.
GLOBOECONOMÍA Apple, Google y Amazon, las empresas más admiradas según Fortune
jueves, 28 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En un ranking creado por la revista estadounidense Fortune, se catalogó a las empresas más admiradas a nivel mundial, donde Apple, Google y Amazon, lideran la lista.

Esta versión analiza nueve factores para realizar el listado, entre ellos: innovación, responsabilidad social, calidad de la gestión, solidez financiera, inversión a largo plazo, calidad de los productos/servicios.

 
Apple, la compañía que fundó Steve Jobs, mantiene el liderato del ranking pasado con 8,24 puntos, a pesar de que el precio en sus acciones haya bajado.
 
Le sigue el buscador Google con 8,01 puntos, y mantiene el primer puesto en otro ranking "la mejor compañía para trabajar" que realiza Fortune.
 
En tercer lugar está la tienda online, Amazon, con 7,28 puntos, la que bajó un puesto en el listado. Esta empresa siempre ha estado luchando por los primeros puestos junto con Apple y Google.
 
En cuarto lugar se encuentra la compañía de bebidas de fantasía, Coca-Cola, con 7,32 puntos, que durante 2012 aumentó un 4% sus ganancias a nivel mundial.
 
En quinto lugar está la mayor cadena de café a nivel mundial, Starbucks, que durante 2012 obtuvo US$ 13,3 mil millones en ingresos, un aumento del 14% con respecto al año anterior.
 
Las compañías menos admiradas
 
Si bien no es la peor evaluada, McDonald's ocupó durante un tiempo el puesto número dos y hoy está ocupando el lugar 12 del ranking, con 7,81 puntos.
 
La compañía de softwares, Microsoft, que alguna vez ocupó el quinto puesto hoy se ubica en el número 17, con 6,15 puntos. Una gran caída debido a que los consumidores aún no se adaptan al nuevo Windows 8.
 
La empresa de maquinaria pesada y vestuario, Caterpillar, se ubicó durante mucho tiempo en el puesto número uno pero hoy cedió la corona para caer hasta el puesto número 20 del ranking, con 7,87 puntos.
 
La compañía aeroespacial, Boeing, cedió el tercer puesto para ubicarse en el 26, con 7,48 puntos. La caída se debe a la pérdida de confianza en los aviones de la compañía y que han incurrido en fallas mecánicas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/06/2021 La firma MSCI estudia la posibilidad de lanzar tablas para los activos de criptomonedas

Bank of New York Mellon Corp, Mastercard, Visa y Goldman Sachs ya han dado pequeños pasos para respaldar las criptomonedas

Italia 18/06/2021 Italia introduce una cuarentena de cinco días para las llegadas desde el Reino Unido

Los viajeros que posean el llamado Green Pass de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá o Japón podrán ingresar a territorio italiano

Chile 18/06/2021 Endeavor reunirá a family offices chilenas para acelerar inversión de riesgo en el país

Los chilenos se reunirán con cerca de una decena de fondos de inversión extranjeros, entre los que destacan Redpoint Ventures.

MÁS GLOBOECONOMÍA