.
Integración de las funciones de OpenAI en iOS 18 de Apple
UNIÓN EUROPEA

Apple evita la amenaza antimonopolio de la UE con acuerdo sobre pago sin contacto

jueves, 11 de julio de 2024

Nuevas tecnologías para Iphone llegarían a finales de año

Foto: /Bloomberg

Hace dos años, el organismo de defensa de la competencia de la UE acusó a Apple de obstaculizar la competencia en su monedero móvil Apple Pay

Reuters

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea aceptaron el jueves la oferta de Apple de abrir su sistema de pagos móviles sin contactoa sus competidores para zanjar una investigación de cuatro años que podría haber desembocado en una cuantiosa multa para el fabricante del iPhone.

"Los compromisos finales de Apple resolverían sus problemas de competencia sobre la restricción por parte de Apple del acceso de los desarrolladores de monederos móviles de terceros a los pagos NFC en tiendas para los usuarios de iOS del EEE", dijo la Comisión Europea en un comunicado, en referencia al Espacio Económico Europeo.

La oferta de Apple tendrá una validez de 10 años. Su tecnología sin contacto, denominada comunicación de campo cercano o NFC, por su sigla en inglés, permite realizar pagos sin contacto con monederos móviles.

La empresa dijo que su oferta daría a los desarrolladores europeos una opción para permitir la tecnología sin contacto para las llaves del automóvil, el transporte público, las tarjetas corporativas, las llaves de casa, las llaves de hotel, las tarjetas de fidelidad o recompensas de empresas y entradas para eventos desde dentro de sus aplicaciones de iOS.

Hace dos años, el organismo de defensa de la competencia de la UE acusó a Apple de obstaculizar la competencia en su monedero móvil Apple Pay al impedir que los desarrolladores de aplicaciones de monederos móviles competidores accedieran a su tecnología sin contacto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/07/2024 Elon Musk dice que trasladará la sede de SpaceX y X a Texas por leyes en California

El hombre más rico del mundo, cambió su propia residencia en 2021 de California a Texas, donde no existe el impuesto estatal

Yemen 18/07/2024 Imágenes satelitales muestran mancha de petróleo en el Mar Rojo tras ataques hutíes

La mancha se extiende desde unos 96 kilómetros al noroeste de la ciudad yemení de Hodeidah y continúa hacia el norte

Anguila 16/07/2024 La isla de Anguila pone fin a las restricciones de visado para colombianos y guyaneses

Esta medida está alineada con las políticas del Reino Unido, que desde el 9 de noviembre de 2022 eliminó la visa para Colombia