.
App Store
UNIÓN EUROPEA

Nueva advertencia de la Unión Europea a Apple por seguimientos con su App Store

lunes, 24 de junio de 2024

App Store

Foto: Bloomberg

La UE dijo que Apple debe permitir que los desarrolladores de aplicaciones dirijan a los usuarios a ofertas más baratas fuera de la App Store

Bloomberg

La disputa antimonopolio de Apple con la Unión Europea sobre prácticas supuestamente ilegales en la App Store se intensificó cuando los organismos de control emitieron una nueva advertencia que podría dar lugar a más multas, apenas unos meses después de que abofetearan al fabricante del iPhone con una multa de 1.800 millones de euros (US$1.900 millones) por competencia en el sistema de streaming de música.

La Comisión Europea dijo el lunes que Apple debe permitir que los desarrolladores de aplicaciones dirijan a los usuarios a ofertas más baratas fuera de la App Store, con el fin de cumplir con la Ley de Mercados Digitales del bloque, que establece una serie de "qué hacer y qué no hacer" para algunas de las mayores plataformas tecnológicas del mundo.

El regulador bruselense también ha comunicado que ha abierto una nueva investigación sobre las nuevas tarifas de la App Store de Apple para los desarrolladores de la UE, con el fin de examinar si se ajustan a la DMA. El incumplimiento de la ley podría acarrear multas para la empresa de hasta 10% de sus ingresos anuales globales.

El anuncio del lunes -que es un paso preliminar- sigue a una medida similar que la UE adoptó contra Apple en marzo en virtud de sus normas de competencia estándar, que se saldó con una primera oleada de multas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 17/07/2024 El Banco Mundial prevé lo que será primer bono "sequía" en los próximos 12-18 meses

La gran mayoría de los bonos catastróficos del Banco Mundial cubren países de las regiones del Pacífico y el Caribe, y México domina la emisión

Chile 17/07/2024 Controlador de Empresas Banmédica busca vender sus operaciones en Chile, Colombia y Perú

En medio de la crisis de las Isapres, la estadounidense pone los activos en el mercado que además de las aseguradoras Banmédica y VidaTres considera una extensa red de clínicas.

Ucrania 16/07/2024 Orban dice a la UE que Trump reelegido actuaría como mediador entre Rusia y Ucrania

La carta, dirigida al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y compartida con todos los líderes de la UE, fue redactada después de que Orban mantuviera conversaciones con Trump