.
TECNOLOGÍA

Apple intenta evitar acusación antimonopolio de la UE motivada denuncia de Spotify

jueves, 29 de junio de 2023
Foto: Bloomberg

La Comisión dijo que las obligaciones antidireccionales infringen las normas de la UE contra las condiciones comerciales desleales

Reuters

Apple intentará el viernes evitar una acusación antimonopolio revisada de la Unión Europea y una posible multa cuantiosa asociada a denuncias de que impide que empresas de streaming de música, como Spotify, informen a los usuarios de otras opciones de compra fuera de su App Store.

El fabricante del iPhone expondrá sus argumentos ante altos funcionarios de la Comisión Europea y sus homólogos de los organismos nacionales de competencia en una audiencia a puerta cerrada en Bruselas.

A principios de año, las autoridades antimonopolio de la UE reforzaron sus argumentos contra las denominadas obligaciones antidireccionales de la empresa, pero retiraron una acusación anterior que apuntaba a la exigencia de Apple Aapl.o de que los desarrolladores utilicen su sistema de pago dentro de las aplicaciones.

La Comisión dijo que las obligaciones antidireccionales infringen las normas de la UE contra las condiciones comerciales desleales, un argumento jurídico relativamente novedoso en un caso antimonopolio.

Apple asegura que no existe mérito en el caso desencadenado por una queja de Spotify SPOT.N en 2019, señalando la cuota de mercado dominante del servicio sueco de transmisión de música en Europa, donde Apple Music se encuentra en tercer o cuarto lugar en la mayoría de los países de la UE.

Su otro argumento es que ha revisado las normas para permitir que aplicaciones como Spotify y Netflix incluyan enlaces a su sitio web para las inscripciones y los pagos de los usuarios, lo que permite a los desarrolladores de aplicaciones eludir su polémica tasa de 30% de la App Store.

Tales aplicaciones ofrecen contenidos como libros electrónicos, video y música que requieren un pago al registrarse. Spotify, que también asistirá a la audiencia, rechaza la actualización de las normas antidireccionales de Apple, afirmando que nada ha cambiado en absoluto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Lituania 26/05/2024 El presidente lituano, Nauseda, fue elegido para un segundo mandato de cinco años

Gitanas Nauseda obtuvo 76% de los votos en una segunda vuelta después de que se contaran los votos de 90% de los distritos

Rusia 25/05/2024 Putin se reúne con jefes de plantas militares y pide acelerar la economía de guerra

Se prevé que el gasto de Rusia en defensa y seguridad nacional alcance 8,7% del PIB este año, frente a 13% a mediados de la década de 1980

Industria 27/05/2024 Los principales empresarios que se reunirán en el VII congreso de Ceapi en Cartagena

El evento será del 17 al 19 de junio, con la participación de figuras desde Jaime Gilinski, hasta Luis Carlos Sarmiento Angulo y cientos de empresarios