.
ESTADOS UNIDOS Apple aumentará pruebas de covid-19 a su personal por auge de la variante Delta
martes, 17 de agosto de 2021

La compañía fabricante de iphones dijo a sus empleados del programa que se espera que se hagan la prueba los lunes y jueves

Bloomberg

Ante la rápida propagación del covid-19, Apple Inc. aumentará las pruebas a empleados corporativos y minoristas, y revirtió el reinicio de clases en las tiendas en Estados Unidos este mes.

Esta semana, el fabricante de iPhones informó al personal que participa en su programa de prueba de trabajo en casa con Quest Diagnostics Inc. que ahora recibirán kits de prueba dos veces por semana en lugar de semanalmente. La compañía dijo a empleados del programa que se espera que se hagan la prueba los lunes y jueves.

“Con la aparición de variantes más contagiosas como delta, creemos que las pruebas más frecuentes lo protegerán mejor a usted y a todos en Apple”, dijo la compañía en un memorando. “A partir del 16 de agosto, Quest le enviará dos kits de prueba por semana en lugar de uno”.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La compañía también planea expandir las pruebas a tres veces por semana para los empleados en algunas oficinas. Apple todavía no requiere que los empleados realicen las pruebas o se vacunen, pero la iniciativa podría ayudar a la compañía a asegurar un regreso completo a la oficina. Apple tenía contemplado volver a tener personal en sus oficinas en septiembre, pero pospuso recientemente dicho plan hasta octubre. La compañía ahora espera un regreso completo alrededor de febrero, al igual que otras compañías como Lyft Inc.

Apple también informó al personal que cambiará su intención de traer de vuelta las clases presenciales en sus tiendas minoristas en algunas regiones a finales de este mes. La compañía le dijo al personal en EE.UU., México, Brasil y Canadá que pausará dicho plan, que fue informado por Bloomberg News el lunes. Las clases, llamadas Today at Apple, todavía siguen en Europa y otras regiones, pero eso también podría cambiar.

“Debido a las condiciones locales, pausamos las sesiones de Today at Apple en las tiendas”, dijo la compañía al personal. “Nos complacerá dar nuevamente la bienvenida a los clientes a Today at Apple cuando sea el momento adecuado, y compartiremos una nueva fecha para reanudar las sesiones tan pronto como podamos”.

La medida es la segunda reversión reciente de las operaciones minoristas de Apple. La compañía con sede en Cupertino, California, había retirado su orden de uso de tapabocas en las tiendas en junio, pero luego restableció el requisito en semanas recientes debido al aumento de casos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/09/2021 EE.UU. niega la solicitud de Crystallex sobre acciones de Citgo y se revaluará en 2022

La oficina de control del Tesoro le dijo a Crystallex que el Departamento de Estado había determinado que tal venta no sería incompatible

Reino Unido 16/09/2021 Reino Unido presenta planes para sustituir y derogar la normativa que copió de la UE

El Gobierno del Reino Unido trasladó leyes y reglamentos de la Unión Europea a su legislación para aplicarlos después del Brexit

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

MÁS GLOBOECONOMÍA