.
GLOBOECONOMÍA

Apoyo a Bachelet sigue bajando, en medio de atentado y deterioro económico

jueves, 2 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La encuestadora Adimark dijo que la desaprobación a la mandataria socialista subió 4 puntos porcentuales y llegó al 45%. El apoyo a la presidenta alcanzó un 47%.

"La Presidenta ha perdido 11 puntos de aprobación ente junio y septiembre, siendo ésta la peor evaluación en lo que va de su segundo mandato", explicó la firma en un comunicado.

La popular gobernante no había tenido un apoyo tan bajo desde noviembre del 2008, durante su primer mandato finalizado en marzo del 2010.

La reciente medición estuvo marcada por el estallido en los primeros días de septiembre de una bomba de fabricación casera en una galería comercial adyacente al metro de Santiago, dejando a 14 personas heridas.

En tanto, la economía siguió dando señales de una fuerte desaceleración. Un 56% desaprueba la gestión económica de Bachelet y su Gobierno.

Respecto a sus emblemáticas reformas, el apoyo a cambios educativos -que había caído en meses anteriores- se mantuvo sin variación, mientras que mejoró la evaluación a la ya aprobada reforma tributaria y se redujeron los temores sobre los impactos negativos del cambio impositivo.

El sondeo se realizó vía telefónica a 1.063 personas entre el 4 y el 29 de septiembre, con un error de +/- 3 puntos.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 30/12/2025

Actas de la FED muestran que varios funcionarios esperan recortes adicionales

En noviembre, el desempleo subió a 4,6%, su nivel más alto desde 2021, y los precios al consumidor aumentaron menos de lo previsto

China 30/12/2025

China promete estabilizar producción de cereales y aceite comestible en reunión clave

La producción total de cereales de China alcanzó un nuevo récord este año, con un aumento de 1,2% respecto al año pasado, hasta los 714,9 millones de toneladas

Argentina 29/12/2025

Agricultores argentinos embolsan últimos lotes de campaña de trigo de ensueño

Con pocas hectáreas aún por recolectar, la producción superaría en hasta 25% la máxima cosecha de trigo del país, de 22,2 millones de toneladas en el ciclo 2021/22