.
GLOBOECONOMÍA

Apoyo a Bachelet sigue bajando, en medio de atentado y deterioro económico

jueves, 2 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La encuestadora Adimark dijo que la desaprobación a la mandataria socialista subió 4 puntos porcentuales y llegó al 45%. El apoyo a la presidenta alcanzó un 47%.

"La Presidenta ha perdido 11 puntos de aprobación ente junio y septiembre, siendo ésta la peor evaluación en lo que va de su segundo mandato", explicó la firma en un comunicado.

La popular gobernante no había tenido un apoyo tan bajo desde noviembre del 2008, durante su primer mandato finalizado en marzo del 2010.

La reciente medición estuvo marcada por el estallido en los primeros días de septiembre de una bomba de fabricación casera en una galería comercial adyacente al metro de Santiago, dejando a 14 personas heridas.

En tanto, la economía siguió dando señales de una fuerte desaceleración. Un 56% desaprueba la gestión económica de Bachelet y su Gobierno.

Respecto a sus emblemáticas reformas, el apoyo a cambios educativos -que había caído en meses anteriores- se mantuvo sin variación, mientras que mejoró la evaluación a la ya aprobada reforma tributaria y se redujeron los temores sobre los impactos negativos del cambio impositivo.

El sondeo se realizó vía telefónica a 1.063 personas entre el 4 y el 29 de septiembre, con un error de +/- 3 puntos.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 04/12/2023 Zuckerberg vende sus primeras acciones de Meta en dos años tras un alza de 172%

Zuckerberg se ha deshecho regularmente de bloques de acciones de Meta, pero no vendió ni una sola en 2022

Hacienda 02/12/2023 CAF invertirá US15.000 millones en mitigación de cambio climático en América Latina

El anuncio se realizó en el marco de la COP28 que se celebra en Dubái. Estas inversiones están garantizadas hasta el 2030

Energía 03/12/2023 En el COP28 más de 20 países firmaron acuerdo para triplicar energía nuclear a 2050

La Declaración a la Triple Energía Nuclear tiene como objetivo disminuir los gases de efecto invernadero de los combustibles fósiles