.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken
EE.UU.

Antony Blinken dice que quiere dar a su sucesor Rubio la "mano más fuerte" posible

miércoles, 4 de diciembre de 2024

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken

Foto: Reuters
Reuters

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el miércoles que se estaba centrando en asegurarse de que Marco Rubio, el elegido por el presidente electo Donald Trump como su principal diplomático, se ponga manos a la obra una vez que asuma el cargo.

En declaraciones a Reuters en Bruselas, al margen de una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Otan, Blinken dijo que el Gobierno del presidente Joe Biden y el equipo de Trump estaban compartiendo información sobre una serie de cuestiones de política exterior de primer orden.

"Quiero asegurarme de que mi sucesor, el senador Rubio, sea capaz de ponerse en marcha", dijo Blinken a Reuters. "Mi intención y mi enfoque, como he dicho, es asegurarme de que le entrego la mano más fuerte posible para que juegue".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 11/02/2026

Aerolínea Conviasa canceló sus vuelos desde Caracas hacia La Habana y Managua

No habrá otras frecuencias aéreas hasta el próximo miércoles cuando se tiene previsto retomar la operación. Los vuelos se realizarán en la mañana

Uruguay 13/02/2026

Presidente Orsi definirá con el Consejo de Ministros la rescisión del contrato con Cardama

El gobierno recibió el último informe de los inspectores que están en Vigo y la auditoría contratada a Bureau Veritas

Brasil 13/02/2026

Las ventas minoristas de Brasil cayeron en diciembre por las altas tasas de interés

Banco Central ha mantenido la tasa de interés de referencia del país en 15%, el nivel más alto en casi dos décadas, para frenar la inflación