.
ESTADOS UNIDOS Anthony Fauci dijo que no se sorprenderá si variante Ómicron ya está en EE. UU.
sábado, 27 de noviembre de 2021

Restricciones de viaje impuestas a Sudáfrica y a otros siete países son una forma de ganar tiempo para prepararse contra la variante

Bloomberg

Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, dijo que es posible que la variante omicron de Covid-19 ya haya llegado a los EE. UU.

"No me sorprendería si lo fuera", dijo Fauci en el programa "Weekend Today" de NBC el sábado. "Aún no lo hemos detectado", pero cuando un virus muestra "este grado de transmisibilidad", "casi invariablemente, en última instancia, va a ir prácticamente por todas partes", dijo.

Las restricciones de viaje impuestas por Biden a Sudáfrica y a otros siete países de la región son una forma de ganar tiempo para que Estados Unidos prepare defensas contra la variante y no deberían provocar pánico, dijo Fauci.

Las preguntas sobre la variante omicron incluyen si causa una enfermedad más grave que las infecciones con la variante delta anterior, dijo. Si bien es "concebible" que la última variante pueda disminuir la protección de la vacuna contra Covid-19, la vacuna existente puede contenerla, dijo Fauci.

Biden, quien se encuentra en Nantucket durante el largo fin de semana festivo de Acción de Gracias, ha sido informado sobre lo último y su equipo de respuesta de Covid está en contacto regular con funcionarios de salud de todo el mundo, según un funcionario de la Casa Blanca.

"Parece haberse extendido con bastante rapidez en Sudáfrica", dijo Fauci. "Su capacidad para infectar a las personas que se han recuperado de la infección e incluso a las personas que han sido vacunadas nos hace decir que esto es algo a lo que hay que prestar mucha atención y estar preparado para algo que es grave".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 24/01/2022 Europa sube advertencias mientras Rusia planea ejercicio en lo referente a Ucrania

Ministros de Relaciones Exteriores de Unión Europea hablarán sobre Ucrania con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken

Hacienda 20/01/2022 Fed expone en documento riesgos y beneficios de moneda digital del banco central

El documento no hace recomendaciones de política monetaria y no ofrece una señal clara sobre la posición de la Reserva Federal

Tecnología 20/01/2022 Netflix no alcanza objetivo de suscriptores y ofrece un pronóstico débil, acciones caen

El servicio de streaming más grande del mundo añadió 8.3 millones de clientes de octubre a diciembre, analistas esperaban 8,4 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA