.
GLOBOECONOMÍA

Ante elevada inflación, BCV se ve obligado a poner en circulación nuevos billetes

jueves, 8 de diciembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los nuevos billetes serán de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs. 20.000. Asimismo se pondrán en circulación monedas de Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100.

Merentes explicó los detalles de cada uno de los nuevos diseños de los seis nuevos billetes que se suman al cono monetario actual.

Dijo que con la incorporación de estos billetes facilitará las transacciones comerciales donde se necesite efectivo. 

“Uno para tener 100.000 bolívares, ahora lo puedes tener en cinco billetes de 20, que son de fácil manejo y fácil ubicación (…) ahora la contabilidad y transporte de dinero será mucho más eficiente”, señaló el Presidente del BCV.

Agregó que, aunque se amplía el Cono Monetario para optimizar el uso del efectivo, “hace falta avanzar en el área electrónica, para que la población pueda ponerse al día en el uso de las herramientas modernas”.

Merentes explicó que entre los elementos de seguridad de los nuevos billetes, se la marca de agua, así como un fondo antiescaner, microtextos, hilo de seguridad, imagen sensible al tacto, y registro perfecto, entre otros elementos de seguridad en reserva. 

Merentes también subrayó la capacidad operativa de la Casa de la Moneda, para la producción de los nuevos billetes, y agregó que próximamente se informará sobre el diseño y características de las nuevas monedas de 10, 50 y 100 bolívares.

Anunció que en el marco del plan de reducción de importaciones, se están buscando alianzas “para que la tinta y los químicos que se utilizan para la producción de billetes se haga en el país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 18/12/2025

S&P Global Ratings elevó las calificaciones soberana de Paraguay a grado de inversión

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, reafirmó que la nota se logró gracias a las reformas económicas realizadas

Uruguay 20/12/2025

Orsi se mostró inconforme por demora en firma de acuerdo comercial Mercosur-UE

El presidente uruguayo expresó "desilusión" por no poder concretar el tratado comercial este sábado, como estaba previsto

EE.UU. 19/12/2025

Marco Rubio aseguró que los lazos no se verán afectados por la disputa con Gustavo Petro

El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional