MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La líder conservadora de 62 años es considerada una fuerza estabilizadora en Europa en medio de la incertidumbre originada por el referendo británico a favor de abandonar la Unión Europea y la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Los principales miembros del conservador partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) se reunirán en Berlín el domingo por la tarde para prepararse para la última conferencia anual de la agrupación antes de las elecciones de septiembre.
Si bien Merkel lleva 11 años como canciller de la mayor economía de Europa, 55% de los alemanes quiere que cumpla un cuarto mandato, según una encuesta de la firma Emnid publicada el domingo por el diario Bild am Sonntag.
Merkel ha liderado Alemania durante la crisis financiera mundial y la crisis de deuda de la zona euro y se ha ganado el respeto internacional. El presidente estadounidense Barack Obama la describió el jueves como una aliada "destacada".
Con la victoria de Trump en Estados Unidos y el aumento del apoyo a los partidos de derecha en Europa, algunos analistas ven a Merkel como un bastión de los valores liberales occidentales.
Sin embargo, su decisión el año pasado de abrir las fronteras de Alemania a alrededor de 900.000 inmigrantes, en su mayoría de zonas afectadas por las guerras en Oriente Medio, enfureció a muchos votantes alemanes y mermó su popularidad.
Altos ejecutivos, como Tim Cook de Apple Inc., Cristiano Amon de Qualcomm Inc., Albert Bourla de Pfizer Inc. y Amin Nasser de Saudi Aramco, asistirán a la conferencia de dos días
El índice general de precios al consumidor se ubicó en 3,67%, por debajo del 3.81% de la segunda mitad de febrero
La Aclu está involucrada en litigios contra el Gobierno por deportaciones de inmigrantes, incluida la expulsión de presuntos miembros de bandas venezolanas.