.
LEGISLACIÓN

Angela Merkel dice que las elecciones son la única solución para Venezuela

viernes, 1 de febrero de 2019

La canciller alemana aseguró que el país quiere contribuir para que no exista una escalada de la situación

Reuters

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el viernes que no creía que los comicios de 2018 en Venezuela que mantuvieron en el poder a Nicolás Maduro hayan sido libres y que esperaba que el pueblo venezolano tuviera nuevas elecciones.

"Queremos contribuir para asegurarnos de que no haya una escalada, pero también para que los venezolanos puedan promover sus propios intereses y eso, desde nuestro punto de vista, sólo puede suceder a través de nuevas elecciones", dijo Merkel en una conferencia de prensa en Berlín.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/04/2026

Aún es posible que se produzcan recortes de tasas este año si la guerra termina pronto

Christopher Waller también señaló la considerable incertidumbre en torno a lo que está sucediendo en este momento en Oriente

EE.UU. 20/04/2026

Tribunal Supremo de EE.UU. muestra poco interés en imponer más restricciones a la SEC

La SEC afirma que debería poder obtener la restitución de ganancias ilícitas sin tener que demostrar un daño identificable a los inversores

Uruguay 17/04/2026

El Banco Central uruguayo estima mayor crecimiento en primer trimestre en Uruguay

Los economistas han rebajado progresivamente sus previsiones para 2026 en este país sudamericano