.
GLOBOECONOMÍA

Ampliación del Canal de Panamá avanza un 60%, frente a lo previsto

miércoles, 2 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

La ampliación del Canal de Panamá avanza a 60% del ritmo que debería llevar, por la crisis originada a principios de año, cuando el consorcio Grupo Unidos por el Canal que realiza la obra la paralizara por falta de liquidez, informó el administrador de la vía, Jorge Quijano.

“Ahora mismo estamos como en un 60% de la capacidad donde debieran estar (los trabajos) en estos momentos para terminar a tiempo”, dijo Quijano a los periodistas durante el Foro Económico Mundial, edición latinoamericana, que se desarrolla en Panamá.

Quijano aseguró que “poco a poco se ha ido reanudando la actividad”, pero aún falta “como un mes” para que los trabajos recuperen el ritmo previo a la crisis de liquidez del Consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), encargado de los trabajos.

Sin embargo, Quijano advirtió que no sólo hay que recuperar la producción previa a la paralización de los trabajos, sino aumentarla en un 10% adicional “para poder recobrar algo del tiempo perdido”.

Según los informes oficiales presentados, el proyecto total, presupuestado en US$5.250 millones, lleva un avance de 72%, y el tercer juego de esclusas de 70%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/02/2024 Las ventas de deuda corporativa superarán los US$50.000 millones durante la semana

Esta cifra, basada en las estimaciones de los suscriptores de Wall Street, marcaría la semana de mayor actividad de nuevas emisiones desde principios de enero

Moda 18/02/2024 ¿Cómo las mujeres mayores de 40 se apoderaron de NY Fashion Week?

La diseñadora Batsheva Hay solo eligió a mujeres entre 40 y 70 años para su desfile de moda, pero no fue la única en el evento

Globoeconomía 17/02/2024 El ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra fue dejadó en libertad condicional

Según las leyes tailandesas, los presos que hayan cumplido al menos dos tercios de sus condenas pueden ser puestos en libertad anticipadamente