.
GLOBOECONOMÍA Ampliación del Canal de Panamá avanza un 60%, frente a lo previsto
miércoles, 2 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

La ampliación del Canal de Panamá avanza a 60% del ritmo que debería llevar, por la crisis originada a principios de año, cuando el consorcio Grupo Unidos por el Canal que realiza la obra la paralizara por falta de liquidez, informó el administrador de la vía, Jorge Quijano.

“Ahora mismo estamos como en un 60% de la capacidad donde debieran estar (los trabajos) en estos momentos para terminar a tiempo”, dijo Quijano a los periodistas durante el Foro Económico Mundial, edición latinoamericana, que se desarrolla en Panamá.

Quijano aseguró que “poco a poco se ha ido reanudando la actividad”, pero aún falta “como un mes” para que los trabajos recuperen el ritmo previo a la crisis de liquidez del Consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), encargado de los trabajos.

Sin embargo, Quijano advirtió que no sólo hay que recuperar la producción previa a la paralización de los trabajos, sino aumentarla en un 10% adicional “para poder recobrar algo del tiempo perdido”.

Según los informes oficiales presentados, el proyecto total, presupuestado en US$5.250 millones, lleva un avance de 72%, y el tercer juego de esclusas de 70%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/06/2021 Bank of America se unió a JPMorgan y Wells Fargo en cierre de oficinas para junio 18

Los bancos prometieron un día libre remunerado flotante para conmemorar el fin de la esclavitud en Estados Unidos, como ley

México 18/06/2021 Inquietud por seguridad fortaleció la lucha laboral de General Motors en México

La fábrica ha surgido como un caso de prueba importante para las nuevas disposiciones laborales en el marco de un acuerdo comercial

Hacienda 22/06/2021 Colombia y Chile apuesta por reducir la venta de bonos largos por la baja demanda

Perú, que está experimentando un aumento en los costos de endeudamiento a largo plazo, podría decidir tomar el mismo camino

MÁS GLOBOECONOMÍA