MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
AMLO
"No es posible romperla. Es importante tener una política de integración económica y comercial con Estados Unidos y Canadá, dijo el mandatario
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que Estados Unidos está usando a su embajador en el país latinoamericano, Ken Salazar, para injerir en asuntos internos, luego de las recientes críticas del diplomático a una polémica reforma judicial promovida por el mandatario.
Salazar dijo el jueves que la elección directa de jueces, clave de la polémica reforma que ha espantado a inversionistas, constituye un "riesgo mayor" para la democracia mexicana. También afirmó que cualquier reforma debe tener "salvaguardas" para garantizar la independencia del Poder Judicial.
López Obrador, conocido por el acrónimo AMLO, respondió "sí" cuando se le cuestionó en su habitual conferencia de prensa matutina sobre la postura del embajador y agregó que "no hay nada racional" que pueda llevar a una ruptura con la nación vecina por la importancia de la integración comercial.
"Ya no es posible romperla (...) es importante tener una política de integración económica y comercial con Estados Unidos y Canadá, nos conviene a los tres países de América del Norte, para poder crecer y tener una zona económica comercial fuerte, con relación a otras regiones del mundo", sostuvo.
El S&P 500 subió 0,3%. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó seis puntos básicos, hasta 4,14%. El dólar se tambaleó
Esta iniciativa considera un cargo único de devolución de $1.450 chilenos al mes por 48 meses. Este martes habrá reunión clave con la próxima ministra de Energía
Las empresas están en su nivel más optimista en 17 meses. Los precios de la vivienda están repuntando a nuevos máximos históricos