.
AMLO
MÉXICO

AMLO acusa a EEUU de usar a embajador en México para injerir en asuntos internos

lunes, 26 de agosto de 2024

"No es posible romperla. Es importante tener una política de integración económica y comercial con Estados Unidos y Canadá, dijo el mandatario

Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que Estados Unidos está usando a su embajador en el país latinoamericano, Ken Salazar, para injerir en asuntos internos, luego de las recientes críticas del diplomático a una polémica reforma judicial promovida por el mandatario.

Salazar dijo el jueves que la elección directa de jueces, clave de la polémica reforma que ha espantado a inversionistas, constituye un "riesgo mayor" para la democracia mexicana. También afirmó que cualquier reforma debe tener "salvaguardas" para garantizar la independencia del Poder Judicial.

López Obrador, conocido por el acrónimo AMLO, respondió "sí" cuando se le cuestionó en su habitual conferencia de prensa matutina sobre la postura del embajador y agregó que "no hay nada racional" que pueda llevar a una ruptura con la nación vecina por la importancia de la integración comercial.

"Ya no es posible romperla (...) es importante tener una política de integración económica y comercial con Estados Unidos y Canadá, nos conviene a los tres países de América del Norte, para poder crecer y tener una zona económica comercial fuerte, con relación a otras regiones del mundo", sostuvo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 29/12/2025

Autoridades en Panamá ordenan demoler un monumento hecho en homenaje a China

China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján

Brasil 31/12/2025

Los comerciantes de soja abandonarán el pacto de protección del Amazonas

El Estado brasileño de Mato Grosso produjo unos 51 millones de toneladas de soja en 2025, más que toda la producción de Argentina

Argentina 30/12/2025

Los mercados argentinos fueron alentados por el triunfo del oficialismo en el Congreso

El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago