.
TRANSPORTE

American Airlines suspende vuelos a Venezuela tras anuncio de pilotos

viernes, 15 de marzo de 2019
Foto: American Airlines

La medida siguió a un aviso del sindicato de pilotos del transportista, respaldado por los auxiliares de vuelo, que pedía a sus miembros rechazar las rutas debido a las condiciones peligrosas en el país

Reuters

American Airlines Group Inc. suspendió su servicio a Venezuela por cuestiones de seguridad, lo que supone el cierre de los únicos vuelos al país por parte de una aerolínea estadounidense grande.

La medida siguió a un aviso del sindicato de pilotos del transportista, respaldado por los auxiliares de vuelo, que pedía a sus miembros rechazar las rutas debido a las condiciones peligrosas en el país.

"American no operará en países que no consideramos seguros", dijo la aerolínea en un comunicado el viernes. También dijo que la suspensión es temporal.

La suspensión se dio después de una advertencia del departamento de Estado de Estados Unidos sobre los peligros de viajar a la nación desgarrada por los conflictos. Desde 2013, casi una docena de aerolíneas se han retirado del país sudamericano, mientras el gobierno de Venezuela lucha contra una crisis económica descontrolada.

American vuela dos veces al día entre Caracas y Miami y una vez al día entre Maracaibo y Miami. El Departamento de Estado dijo el jueves que todos los diplomáticos estadounidenses habían abandonado Venezuela.

El equipo de seguridad corporativa de la aerolínea, junto con los líderes sindicales, continuarán evaluando las condiciones en Venezuela, anunció American.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 15/04/2024 Fuera de Argentina y Venezuela, Colombia tuvo la inflación más alta al cierre de marzo

Sin contar Argentina y Venezuela, Colombia sigue entre los datos de inflación más altos de la región, aunque resalta la caída del primer trimestre y del IPC de alimentos

EE.UU. 16/04/2024 El Brent se aleja del pico de US$90 por menos actores en el conflicto de Israel e Irán

El petróleo y el oro bajaron desde sus máximos del año por menor presión del peso de un conflicto entre Irán e Israel, pues las potencias como EE.UU. no se involucrarán

EE.UU. 15/04/2024 El FBI comienza una investigación criminal sobre el desastre del puente en Baltimore

La investigación criminal está examinando qué tipo de fallas ocurrieron en el barco, las circunstancias que llevaron al accidente y si se pudo haber violado alguna ley federal