.
TRANSPORTE

American Airlines suspende vuelos a Venezuela tras anuncio de pilotos

viernes, 15 de marzo de 2019
Foto: American Airlines

La medida siguió a un aviso del sindicato de pilotos del transportista, respaldado por los auxiliares de vuelo, que pedía a sus miembros rechazar las rutas debido a las condiciones peligrosas en el país

Reuters

American Airlines Group Inc. suspendió su servicio a Venezuela por cuestiones de seguridad, lo que supone el cierre de los únicos vuelos al país por parte de una aerolínea estadounidense grande.

La medida siguió a un aviso del sindicato de pilotos del transportista, respaldado por los auxiliares de vuelo, que pedía a sus miembros rechazar las rutas debido a las condiciones peligrosas en el país.

"American no operará en países que no consideramos seguros", dijo la aerolínea en un comunicado el viernes. También dijo que la suspensión es temporal.

La suspensión se dio después de una advertencia del departamento de Estado de Estados Unidos sobre los peligros de viajar a la nación desgarrada por los conflictos. Desde 2013, casi una docena de aerolíneas se han retirado del país sudamericano, mientras el gobierno de Venezuela lucha contra una crisis económica descontrolada.

American vuela dos veces al día entre Caracas y Miami y una vez al día entre Maracaibo y Miami. El Departamento de Estado dijo el jueves que todos los diplomáticos estadounidenses habían abandonado Venezuela.

El equipo de seguridad corporativa de la aerolínea, junto con los líderes sindicales, continuarán evaluando las condiciones en Venezuela, anunció American.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cuba 17/07/2026

El Banco Central de Cuba da a conocer las medidas para enfrentar la escasez de efectivo

Asimismo, señaló que se permitiría a las empresas estatales y privadas abonar voluntariamente las pensiones en efectivo a los jubilados de su entorno, mediante acuerdos con los bancos

Ecuador 17/07/2026

Plan de seguridad de Noboa mantendría a militares al frente de las cárceles hasta 2027

El Gobierno de Ecuador oficializó el Plan Nacional de Seguridad Integral 2025-2029, el cual impulsa la intervención de las Fuerzas Armadas en las calles y en las cárceles

China 17/07/2026

China niega las acusaciones de Trump sobre la interferencia en las elecciones en EE.UU.

Pekín afirmó que nunca ha intervenido en comisiones estadounidenses y pidió no usar a su país como un tema de campaña electoral