.
GLOBOECONOMÍA

Sindicato pide a pilotos de American Airlines que no vuelen a Venezuela

viernes, 15 de marzo de 2019

Varias aerolíneas han suspendido sus vuelos al país por preocupaciones en torno a la seguridad

Reuters

Los pilotos de American Airlines Group Inc no deberían volar a Venezuela, dijo un influyente sindicato aeronáutico el viernes, después de que el Departamento de Estado estadounidense emitió una alerta de viaje esta semana.

Las razones que esgrimió Washington para emitir la alerta el 12 de marzo fueron los desórdenes que se viven en el ámbito civil, la mala situación de la salud y los arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos de Estados Unidos en Venezuela.

"No acepten viajes a Venezuela", dijo la Asociación de Pilotos Aliados en un comunicado.

Varias aerolíneas han suspendido sus vuelos al país por preocupaciones en torno a la seguridad y disputas sobre el dinero que, según dicen, les debe el gobierno. United Airlines puso fin a sus vuelos a Venezuela en 2017.

Venezuela se sumió en una profunda crisis política en enero, cuando el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino del país sudamericano, asegurando que la reelección de Nicolás Maduro en 2018 no fue legítima.

La decisión colocó a Venezuela en el centro de un pulso geopolítico, en el que Estados Unidos lidera el reconocimiento de Guaidó como jefe de Estado legítimo junto a la mayoría de las naciones occidentales.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo el jueves que todos los diplomáticos estadounidenses habían abandonaron ya el país.

American Airlines no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 21/05/2024 Estimación de Bbva sobre impacto del capital en Sabadell podría ser demasiado baja

César González-Bueno, director de Sabadell, explicó que una fusión provocaría ajuste de valor y altos costos de reestructuración

México 20/05/2024 Sheibaum y Galvez se ignoraron en el tercer y último debate presidencial de México

No habrá más debates entre los tres candidatos presidenciales de México; sigue que hablen las urnas el próximo 2 de junio

España 20/05/2024 Decenas de fondos le están sacando provecho en acciones de Naturgy antes de las OPA

Negociaciones entre Grupo Taqa y Naturgy para lanzar una OPA sobre esta compañía desataron una compraventa masiva de títulos