.
ESTADOS UNIDOS

American Airlines prepara su flota de aviones para cumplir con creciente demanda

lunes, 29 de marzo de 2021
Foto: American Airlines Group Inc. aircraft at Ronald Reagan National Airport (DCA) in Arlington, Virginia, U.S., on Wednesday, Nov. 25, 2020. While passenger volumes are less than 40% of last year’s levels, late demand for holiday travel has been driven by fares that are substantially lower than typical as airlines desperately try to fill seats during the coronavirus pandemic.

American dijo que al 26 de marzo, las reservas promedio para próximos siete días habían alcanzado el 90% de los niveles en 2019

Reuters

American Airlines dijo el lunes que espera hacer volar la mayor parte de su flota en los próximos meses, gracias a las fuertes reservas nacionales e internacionales de corta distancia a medida que disminuyen las tasas de infección y hospitalizaciones por covid-19 y más personas reciben vacunas.

American dijo que al 26 de marzo, las reservas promedio para los próximos siete días habían alcanzado el 90% de los niveles experimentados en 2019, antes de que la pandemia cambiara los viajes aéreos, con un factor de carga nacional de aproximadamente el 80%.

"Actualmente, la compañía espera que esta fortaleza en las reservas continúe hasta el final del primer trimestre y en el segundo trimestre", dijo en un documento regulatorio.

Las acciones de las aerolíneas estadounidenses, que paralizaron cientos de aviones cuando la demanda se desplomó en 2020, subieron este año en medio de esperanzas de recuperación.

La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) examinó a 1.57 millones de pasajeros el domingo, el número más alto desde marzo del 2020.

Tras el aumento en la demanda de viajes en lo que va de año, American dijo que espera que la capacidad de su sistema disminuya entre un 40% y un 45% en el primer trimestre hasta el 31 de marzo en comparación con el mismo período de 2019, frente a una proyección anterior de un 45%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 19/04/2024 Israel pide a Estados Unidos más municiones por el aumento de la tensión con Irán

Cualquier solicitud de este tipo volverá a colocar a la administración Biden en una posición delicada. El presidente Joe Biden ha dicho que el apoyo de Estados Unidos a la defensa de Israel es “férreo”

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Argentina 16/04/2024 Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducción de Argentina

El conjunto de información al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por $5,7 millones de registros