RIPE:
DIARIO FINANCIERO

VeriFLY se llama la aplicación, similar a CommonPass de United Airlines, que permite viajar entre dos países portando todos los resultados y la documentación sanitaria

Diario Financiero - Santiago

Volar a Chile con los resultados de la prueba de Covid-19 cargados en una app comenzará a ofrecer American Airlines a partir de la próxima semana.

VeriFLY se llama la aplicación, similar a CommonPass de United Airlines, que permite viajar entre dos países portando todos los resultados y la documentación sanitaria exigida antes de abordar. Con ello la aerolínea norteamericana busca aprovechar la reapertura de las fronteras y el interés de los estadounidenses por viajar a destinos soleados este fin de año.

Al entrar a Chile, los extranjeros deben presentar una declaración jurada de que se encuentran sanos completada no más de 48 horas antes del embarque, una prueba de PCR Covid-19 negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores a la salida y el comprobante de una póliza de seguro médico durante el periodo de estadía con cobertura mínima de US$ 30.000.

Para cumplir con el requisito de prueba, American Airlines incluso ofrece un kit para hacerse el PCR en casa. Actualmente la aerolínea opera un vuelo diario entre Miami y Santiago, y entre junio y octubre se dedicó principalmente al transporte de carga.