.
CHILE American Airlines ofrecerá volar a Chile con los resultados de la prueba en una app
domingo, 6 de diciembre de 2020
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

VeriFLY se llama la aplicación, similar a CommonPass de United Airlines, que permite viajar entre dos países portando todos los resultados y la documentación sanitaria

Diario Financiero - Santiago

Volar a Chile con los resultados de la prueba de Covid-19 cargados en una app comenzará a ofrecer American Airlines a partir de la próxima semana.

VeriFLY se llama la aplicación, similar a CommonPass de United Airlines, que permite viajar entre dos países portando todos los resultados y la documentación sanitaria exigida antes de abordar. Con ello la aerolínea norteamericana busca aprovechar la reapertura de las fronteras y el interés de los estadounidenses por viajar a destinos soleados este fin de año.

Al entrar a Chile, los extranjeros deben presentar una declaración jurada de que se encuentran sanos completada no más de 48 horas antes del embarque, una prueba de PCR Covid-19 negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores a la salida y el comprobante de una póliza de seguro médico durante el periodo de estadía con cobertura mínima de US$ 30.000.

Para cumplir con el requisito de prueba, American Airlines incluso ofrece un kit para hacerse el PCR en casa. Actualmente la aerolínea opera un vuelo diario entre Miami y Santiago, y entre junio y octubre se dedicó principalmente al transporte de carga.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 07/04/2021 Ejecutivo de JP Morgan pronosticó auge para economía de EE.UU. después de pandemia

Como director del banco más grande de Estados Unidos, Dimon es ampliamente reconocido como el rostro del sector bancario de EE.UU.

Telecomunicaciones 06/04/2021 Empresario español Carlos Vasallo compró Caracol Radio 1260 de Miami al Grupo Prisa

El empresario posee seis estaciones de TV en Estados Unidos y está a la espera de la aprobación de la FCC para cerrar la negociación

Estados Unidos 07/04/2021 Apple implementará nuevas notificaciones de privacidad para las próximas semanas

Apple dijo que los avisos serán obligatorios cuando su sistema operativo iOS 14.5 esté disponible, aunque no dio una fecha precisa

MÁS GLOBOECONOMÍA