.
INDUSTRIA

American Airlines avanza en su entrada a Jetsmart y pide a FNE que autorice operación

miércoles, 16 de noviembre de 2022
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Indigo Partners y la matriz de la aerolínea enviaron una solicitud de "operación de concentración consistente en la adquisición"

Diario Financiero - Santiago

Un poco más de un año después de que Jetsmart anunció la entrada de American Airlines a su propiedad, las aerolíneas solicitaron a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) revisar sus antecedentes para dar curso a la operación.

La presentación oficial se hizo el 27 de septiembre de 2022, según se desprende de un documento publicado por el organismo antimonopolios. Allí, el fondo de inversión Indigo Partners y la matriz de la aerolínea norteamericana enviaron una solicitud de "operación de concentración consistente en la adquisición por parte de American de una participación minoritaria en Jetsmart". Con este paso realizado, el 11 de noviembre la FNE instruyó la investigación respectiva para autorizar o no la integración.

La aerolínea de low cost comentó que “la presentación ante la Fiscalía Nacional Económica es parte de los requerimientos de aprobación en línea con el anuncio hecho el año pasado de la alianza con American Airlines que incluye una inversión minoritaria en nuestra compañía”.

Beneficios

De acuerdo a la Junta Aeronáutica Civil (JAC), Jetsmart es el tercer actor más fuerte del mercado. Entre enero y septiembre, la aerolínea ostentó 15% de participación de los vuelos domésticos y 9% en los internacionales, detrás de Sky y Latam Airlines. Entre ambos segmentos de negocio, la empresa aérea transportó un poco más de 1 millón de pasajeros.

En el caso de que se apruebe la fusión, norteamericana podrá fortalecer las conexiones en vuelos domésticos en varios países de la región, como Perú, Argentina, Paraguay, Colombia y Chile, donde Jetsmart mantiene activo su plan de expansión.

Además, entre otros beneficios, la alianza servirá para complementar los vuelos de larga distancia de American, que tras romper sus lazos con Latam Airlines se quedó sin socio en la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Taiwán 26/11/2022 Presidenta de Taiwán renuncia como jefe de partido luego de fallida lucha contra China

La Oficina de Asuntos de Taiwán dijo que el resultado mostraba que la opinión pública taiwanesa dominante estaba a favor de la paz, la estabilidad y "una buena vida

Bolsas 28/11/2022 La estanflación regirá para el próximo año lo que mantendría las acciones en peligro

Entre otros riesgos potenciales en 2023 se encuentran los retos del desarrollos del mercado inmobiliario en el Reino Unido y Canadá

México 26/11/2022 Gobierno y oposición de Venezuela firman acuerdo, y EE.UU. alivia algunas sanciones

Luego del anuncio desde México, el gobierno estadounidense autorizó al gigante Chevron retomar actividades de extracción de petróleo en Venezuela

MÁS GLOBOECONOMÍA