MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El daño económico se extenderá en 2021 y 2022 a menos que los gobiernos implementen programas bien enfocados, dice el BID
“Nuestra región va a sufrir un shock de proporciones históricas”, dijo el Economista Jefe del Banco Interamericano de Desarrollo, Eric Parrado. Así lo informó el BID en un comunicado de prensa donde presentó el Informe Macroeconómico del BID.
Según la información presentada América Latina y el Caribe sufrirá una fuerte reducción de su crecimiento, de entre 1,8% y 5,5% del PIB en 2020, debido al impacto de la pandemia del coronavirus. “El daño económico se extenderá en 2021 y 2022 a menos que los gobiernos implementen programas bien enfocados para amortiguar los impactos”, dice el comunicado.
Estos datos están basados en cuatro escenarios que tienen en cuenta los choques externos que trae la pandemia. “El reporte también incluye recomendaciones de políticas fiscales, monetarias y financieras para países de cara al mayor desafío económico desde la Gran Depresión de 1929”, informó la entidad.
En la Gran Recesión de 2009 la región sufrió una caída de su PIB de 2% pero la región pudo recuperarse y crecer a 6% en 2010, gracias a un renovado acceso a los mercados de capitales, solidez fiscal y altos precios de materias primas, confirmó la entidad financiera.
El presidente Donald Trump busca ahora US$100.000 millones en inversiones de empresas energéticas en Venezuela
La empresa, al igual que su rival Alibaba, se vio sorprendida por el meteórico ascenso a la fama mundial de DeepSeek durante el Festival de primavera boreal
El país logró un crecimiento sostenido y consolida casi 6% de crecimiento, tras una alza en la previsión de crecimiento del PIB