.
HACIENDA.

Según la calificadora Moody's, América Latina continúa expuesta a riesgo político

martes, 29 de agosto de 2017
Foto: Bloomberg

El riesgo político a lo largo de América Latina es un desafío mayor para los emisores de deuda latinoamericanos porque podría amenazar al crecimiento económico, las reformas y las condiciones financieras, informó Moody's en un reporte.

El Economista - Ciudad de México

El riesgo político a lo largo de América Latina es un desafío mayor para los emisores de deuda latinoamericanos porque podría amenazar al crecimiento económico, las reformas y las condiciones financieras, informó este martes la calificadora de deuda Moody's en un reporte.

Los países con niveles altos o medios de susceptibilidad al riesgo de eventos políticos incluyen a Venezuela y Argentina, dijo el informe. En Brasil, Colombia, Perú, México y Chile, el riesgo político es más moderado, precisó Moody's.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 09/02/2026

Gobierno argentino emitió Letra del Tesoro por hasta US$1.228 millones por un año

El nuevo título, a un plazo de más de un año, será intransferible y no tendrá cotización en mercados de valores locales e internacionales

Venezuela 09/02/2026

Venezuela detiene a Guanipa, aliado de Machado, horas después de su liberación

La Fiscalía indicó en un comunicado que había solicitado al tribunal la imposición de arresto domiciliario al aliado de la líder opositora María Corina Machado

México 09/02/2026

El Estado mexicano buscará recuperar más de 200 concesiones mineras improductivas

Las empresas afectadas devolverían voluntariamente los permisos al no estar produciendo, dijo Sheinbaum