.
ESTADOS UNIDOS AMC aprovecha ola alcista con segunda emisión de acciones de esta semana, sus papeles caen
jueves, 3 de junio de 2021

El precio de las acciones de AMC casi se duplicó el miércoles, el día de después de que emitió 8,5 millones de títulos a Mudrick Capital

Reuters

AMC Entertainment anunció el jueves su segunda emisión de acciones en tres días, en un esfuerzo de la compañía para fortalecer sus finanzas apoyado en una ola de alzas de sus papeles por compras especulativas vinculadas a la plataforma Reddit.

Las acciones de AMC , que primero subían 14%, caían un 2% a US$61,36 antes de la apertura de sesión en Nueva York, luego de que la compañía anunció que acordó ven de r hasta 11,55 millones de títulos en un nuevo programa de oferta bursátil.

El precio de las acciones de AMC casi se duplicó el miércoles, el día de después de que emitió 8,5 millones de títulos a Mudrick Capital, un fondo de cobertura que obtuvo ganancias con la transacción.

"Nuestros precios actuales reflejan que el mercado y las dinámicas de intermediación no están relacionados con nuestro negocio base, o con los fundamentos macro ni de la industria, y no sabemos cuánto tiempo más se exten de rá esta dinámica", dijo AMC en un comunicado .

Y agregó: "Bajo estas circunstancias, no recomendamos invertir en nuestra acción común clase A, a menos que esté preparado para incurrir en riesgo de per de r toda o una parte sus tancial de su inversión".

La compañía dijo en enero que había asegurado casi US$1.000 millones en nuevos fondos y efectivos de emisiones de s de mediados de diciembre, pero ha con tinuado con más problemas financieros de s de entonces.

Varios analistas de Wall Street han dicho que el operador de cines ya está muy sobrevalorado y muchos inversores institucionales han dicho que están vendiendo sus posiciones.

David Trainer, director de la con sultoría New Con structs, dijo que el aumento de la transmisión online y la dura competencia que enfrentan las salas de cine implican que es poco probable que la reapertura de la e con omía esta douni de nse impulse el de sempeño de AMC .

"El negocio de AMC iba en la dirección equivocada incluso antes de la pan de mia de COVID-19 (...) Creemos que las acciones de AMC valen 0, dadas sus débiles ganancias, la dilución de las recientes ofertas de acciones y la montaña de de Uda".

Sin embargo, las acciones de la compañía han seguido a medida que fueron promocionadas en Reddit y otras plataformas sociales por el grupo de pequeños inversores que han impulsado una serie de rachas alcista s en el mercado de s de diciembre pasado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 18/01/2022 Acciones 'gamers' repuntan y se especulan más compras de Microsoft tras Activision

Estadounidenses Electronic Arts Inc., Roblox Corp., Ubisoft Entertainment SA de Francia y CD Projekt SA de Polonia aumentaron

Reino Unido 19/01/2022 La inflación en el Reino Unido alcanza su nivel más alto 30 años con un alza de 5,4%

Los economistas esperaban una lectura de 5,2%. Los precios al consumidor fueron impulsados ​​​​por los alimentos, bebidas, y muebles

Industria 19/01/2022 Aumenta déficit mundial de suministro de azúcar por la caída de la producción china

La situación daría lugar a fuertes importaciones por parte de China en 2022, estimadas entre 4,5 millones y 5,5 millones de toneladas

MÁS GLOBOECONOMÍA