.
BOLSAS

Amazon sube 27% en julio y logra su mayor subida mensual desde octubre de 2009

viernes, 29 de julio de 2022

Las ganancias ayudaron a impulsar un repunte de 1,8% del índice Nasdaq 100, asegurando su mejor desempeño mensual desde abril de 2020

Bloomberg

Amazon.com Inc. y Apple Inc. agregaron alrededor de US$196.000 millones en valor de mercado el viernes después de unirse a sus pares tecnológicos Alphabet Inc. y Microsoft Corp. para calmar las preocupaciones de los inversionistas al reportar mayores ingresos incluso cuando los consumidores reducen sus gastos en medio de una inflación creciente. De hecho, la compañía de compras online sube 27% en julio y logra su mayor subida mensual desde octubre de 2009.

Así mismo, los títulos de Amazon subieron 10%, su mayor movimiento desde febrero, mientras que las de Apple avanzaron un 3,3%. Las ganancias ayudaron a impulsar un repunte de 1,8% del índice Nasdaq 100, asegurando su mejor desempeño mensual desde abril de 2020. El aumento de 27% de Amazon en julio fue su mayor octubre de 2009, mientras que el movimiento del 19% de Apple fue el mejor en casi dos años.

La plataforma de productos de todo tipo amplió sus negocios de comercio electrónico y computación en la nube, y los analistas de Bloomberg Intelligence señalaron que el desempeño de la empresa demuestra que "está mejor posicionada para capear las presiones inflacionarias y se beneficia de un cliente más rico a diferencia de Walmart".

Mientras tanto, Apple superó las expectativas de ingresos de los analistas gracias en parte a las mayores ventas de iPhone en un momento en que los envíos de teléfonos inteligentes están cayendo a nivel mundial. Sin duda, Apple informó una disminución del 11% en los ingresos netos, sin embargo, los resultados generales fueron mejores de lo que se temía.

“Apple parece no estar viendo un impacto significativo en su negocio de iPhone en el entorno macro actual”, escribió el analista de Piper Sandler, Harsh Kumar, en una nota de investigación. Además, las restricciones a la producción en China se relajaron al final del trimestre, lo que “permitió satisfacer parte de la demanda acumulada”, dijo.

Después de una primera mitad de año para el olvido, el S&P 500 tuvo su mejor mes desde noviembre de 2020 y el Nasdaq 100 tuvo su mejor desempeño desde abril de ese mismo año. En este contexto, la tecnología lideró las ganancias del viernes aumentando a medida que los mayores ingresos de las dos potencias icónicas contrarrestaron los temores sobre una desaceleración de las ganancias en un momento en que la industria está reconsiderando sus necesidades de personal.

A pesar de las señales preocupantes de representantes económicos como Walmart y United Parcel Service, la temporada de ganancias en su conjunto ha resultado ser más brillante de lo esperado, con alrededor de 75% de las empresas del S&P 500 que han reportado resultados que superan las estimaciones de los analistas.

Eso está alimentando la especulación de que las corporaciones estadounidenses serán capaces de capear la tormenta perfecta de inflación caliente, aumentos de tasas gigantes y crecimiento menguante.

El modelo de valor razonable de Bloomberg Intelligence sugiere que una recesión modesta puede haber sido descontada luego de la liquidación del mercado de valores de este año. Eso significa que podría surgir una recuperación de precios con un mínimo de ganancias en la segunda mitad de 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú

Hacienda 19/06/2024 Bogotá sube puestos en índice de ciudades más caras para trabajadores extranjeros

Bogotá está entre las 20 ciudades más costosas de América Latina y el Caribe para los trabajadores extranjeros

Brasil 18/06/2024 El presidente brasileño, Lula da Silva, critica al banco central antes de reunión monetaria

El líder izquierdista, que está en su tercer mandato no consecutivo como presidente de Brasil, argumentó que el comportamiento del banco central es lo único "fuera de lugar" en Brasil