.
ESTADOS UNIDOS

Amazon retuvo cadena de mails de Jeff Bezos que debía conocer el regulador del UK

lunes, 7 de septiembre de 2020

Amazon entregó la cadena de correo electrónico casi dos meses después de la fecha límite establecida por el regulador

Bloomberg

Amazon.com Inc. no cumplió con los plazos de los reguladores británicos para entregar correos electrónicos entre jefes senior, incluido el director ejecutivo Jeff Bezos, durante una investigación sobre la inversión del gigante minorista en Deliveroo.

El organismo de control antimonopolio del Reino Unido multó a Amazon con 55.000 libras (72.000 dólares) por demorarse en proporcionar documentos internos cruciales para la investigación. Se proporcionaron un total de 189 documentos entre unos días y más de dos meses después de los plazos, y solo después de repetidos seguimientos por parte del regulador, dijo la Autoridad de Competencia y Mercados en un informe publicado el lunes.

Se requirió que Amazon produjera todos los correos electrónicos enviados o recibidos en los últimos dos años por un alto ejecutivo anónimo y custodio clave de la empresa, que incluía cualquiera de una lista específica de términos proporcionada por el organismo de control.

Las comunicaciones faltantes incluyeron una cadena de correo electrónico entre Bezos y otros altos ejecutivos que terminó el 2 de abril de 2019. El informe no reveló lo que se discutió en los mensajes.

Amazon entregó la cadena de correo electrónico casi dos meses después de la fecha límite establecida por el regulador.

"Estamos comprometidos a apoyar a los organismos reguladores en su trabajo", dijo un portavoz de Amazon por correo electrónico. “Cooperamos plenamente con la consulta de la CMA y trabajamos arduamente para proporcionar grandes volúmenes de información de manera oportuna. Todos los documentos solicitados fueron entregados a la CMA ”.

La inversión minoritaria de Amazon en el servicio de entrega de alimentos fue aprobada por la CMA el mes pasado después de una investigación de montaña rusa. La CMA concluyó que la participación del 16% no disminuirá sustancialmente la competencia, pero advirtió sobre una posible investigación adicional si Amazon adquiría un mayor nivel de control sobre Deliveroo.

Amazon no apelará la decisión y pagará la multa. Debe hacerlo dentro de los 28 días posteriores a la fecha de notificación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Finlandia 13/07/2024 Finlandia aprueba una ley para bloquear el paso de inmigrantes procedentes de Rusia

Parlamento de Finlandia aprobó el viernes una ley que otorga a los guardias fronterizos la potestad de bloquear el paso de solicitantes de asilo procedentes de Rusia

Reino Unido 11/07/2024 Ipsos revela índice de confianza del consumidor de cuatro países de Europa en junio

Después de elecciones, la confianza en Reino Unido se sitúa en +51,3, el dato del mes anterior había mostrado un nivel de 53,9.

Hacienda 11/07/2024 Colombia, Malta y Brasil tienen la tasa de impuesto a la renta más alta para empresas

Entre 143 países, La tasa de renta corporativa es superior a 30% en 28, Colombia encabeza la lista con 35%, lo que dista de 11 estados que no tienen tasa corporativa