.
CANADÁ Amazon Inc. comienza a operar en Canadá con el lanzamiento del recibo de depósito
martes, 27 de julio de 2021

Los primeros recibos de depósito canadienses, o CDR, se cotizan en Neo Exchange, un mercado de acciones advenedizo que compite con la Bolsa

Bloomberg

Las acciones de Amazon.com Inc. cotizaron en una bolsa de valores canadiense por primera vez después de que el Canadian Imperial Bank of Commerce lanzara un nuevo producto para inversores que desean poseer acciones estadounidenses mientras cubren su riesgo cambiario.

Los primeros recibos de depósito canadienses, o CDR, se cotizan en Neo Exchange, un mercado de acciones advenedizo que compite con la Bolsa de Valores de Toronto. Se basan en los recibos de depósito estadounidenses, que los inversores estadounidenses han utilizado durante décadas para comprar acciones de empresas extranjeras sin tener que negociar a través de una divisa.

El volumen de operaciones en los CDR de Amazon fue modesto el primer día, con 9,668 acciones intercambiadas a la 1 pm en Toronto. El precio en ese momento era de US$22,62; cada CDR representa 0,005% de una acción de Amazon, que cotizaba a US$3.604,65 en Nueva York.

Elliot Scherer, director gerente y jefe de ventas del grupo Wealth Solutions de Cibc, dijo que la idea de los CDR surgió en respuesta a las quejas de los clientes que vieron reducidas sus ganancias bursátiles estadounidenses por un aumento del dólar canadiense.

"El S&P 500 estaba alcanzando todos estos máximos históricos, los canadienses en términos de dólares canadienses no estaban viendo ese gran impulso", dijo Scherer.

El año pasado, el aumento del 16,3% del S&P 500 se redujo al 14,4% en dólares canadienses. En 2019, un dólar canadiense fuerte redujo más de seis puntos porcentuales la ganancia del 28,9% del índice de referencia de acciones de Estados Unidos.

Los recibos de depósito canadienses están diseñados para permitir a los inversores comprar acciones extranjeras en loonies. Hay una cobertura incorporada para que los rendimientos del inversor se basen en el rendimiento de las acciones, independientemente de los movimientos en el tipo de cambio.

Los inversores minoristas que manejan sus propias carteras y "no tienen una manera fácil" de cubrir los riesgos cambiarios son el objetivo inicial del producto, dijo Scherer. Sin embargo, Cibc también apunta a ganar terreno con los asesores de inversiones, dijo.

Cibc y Neo Exchange planean ofrecer CDR pronto para Alphabet Inc., Apple Inc., Tesla Inc. y Netflix Inc., dijeron las compañías en un comunicado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

Perú 21/09/2021 Perú reformulará su marco legal minero y modificará la legislación para las regalías

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre y el nuevo presidente, Pedro Castillo, dijo que quiere elevar los impuestos

Chile 21/09/2021 Impuestos a retiro desde las AFP en Chile: 10% de los afiliados deberá pagarlos

El gremio de las administradoras dice que la condición de que afiliados de mayor ingreso paguen tributos no pone freno al retiro

MÁS GLOBOECONOMÍA