MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se le acabó el tiempo anoche, cuando la empresa decidió gastar el dinero en la primera recompra de acciones en sus 127 años de historia e indicó que podría tomar más medidas de ese tipo. Bäte, que había dicho que prefería una transacción si era adecuada, no tardó en señalar que de todas formas él podría financiar una adquisición si se presentaba la oportunidad.
“Tenemos suficiente capital para financiar adquisiciones, eso no es problema”, dijo a los periodistas Bäte, quien ocupa el cargo desde 2015, este viernes durante una conferencia de prensa. Por ahora, “recomprar acciones es una buena alternativa a las adquisiciones, en tanto la empresa vale mucho más que su valor de mercado actual”.
En 2014, bajo la dirección del antecesor de Bäte, Michael Diekmann, Allianz prometió a los inversores pagar su presupuesto no utilizado para adquisiciones si no lograba hallar transacciones adecuadas. Bäte adoptó un tono más adquisitivo; en noviembre, dijo que estaba dispuesto a pagar una prima grande para alcanzar una posición de liderazgo en algunos de los mercados de la empresa. El hombre de 51 años consideró la adquisición de la aseguradora australiana QBE Insurance Group Ltd. y comprar partes de Assicurazioni Generali SpA, la compañía de seguros más grande de Italia, dijeron personas al tanto del tema.
Más dividendos
El jueves, Allianz dijo que la mitad de la utilidad neta se utilizará para financiar el crecimiento si es apropiado o se devolverá a los accionistas. Además de recomprar acciones, Allianz plena aumentar su pago de dividendos a US$ 1,06 por acción para 2016, lo que supera el Bloomberg Dividend Forecast, que no proyectaba cambios en US1,062 por acción.
Las acciones de Allianz subían 2,9 % a las 14:50 en Fráncfort. Han registrado un alza de 23 % en los últimos seis meses, en comparación con un ascenso del 18 % para el Bloomberg Europe 500 Insurance Index.
Bäte dijo que, aunque las recompras de acciones ayudarán a alcanzar las metas de ganancias, esto no será suficiente mientras tasas de interés ultrabajas, precios bajos de algunos productos de seguros y más normas afecten las utilidades de las aseguradoras en Europa. La empresa apunta a un crecimiento anual promedio de una ganancia por acción del 5 % y un retorno ajustado sobre el capital de 13 % para 2018.
Este viernes, Bäte insinuó que él será pragmático respecto a las transacciones de ahora en adelante y que aún cuenta con realizar adquisiciones.
“Crecer externamente no es un dogma, queremos hacerlo cuando convenga”, dijo Bäte. “Discutimos constantemente con otras empresas; son negocios normales”.
Coal India exploró bloques de litio en Argentina junto a empresa de EE.UU. para asegurar el suministro del material de baterías
Aunque Galipolo ha dicho que no le gusta que lo etiqueten, su cambio de tono ha provocado memes en las redes sociales que lo muestran como el nuevo halcón de la junta
En el ataque del martes miles de localizadores en todo Líbano fueron detonados, matando a nueve personas e hiriendo a casi 3.000