MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
BaFin está analizando hasta qué punto los funcionarios fuera de los fondos sabían acerca de los eventos que llevaron a las pérdidas
El regulador alemán BaFin ha iniciado su propia investigación sobre los fondos alfa estructurados de Allianz SE, que están en el centro de las demandas y las investigaciones en los EE. UU. tras las fuertes pérdidas durante la pandemia.
BaFin está analizando hasta qué punto los funcionarios de Allianz fuera de los fondos con sede en Florida sabían de los eventos que llevaron a las pérdidas, según una persona familiarizada con el asunto, que pidió el anonimato para discutir información interna. Reuters informó anteriormente sobre la investigación de BaFin.
Funcionarios de Allianz y BaFin declinaron hacer comentarios.
Allianz reveló el mes pasado que el Departamento de Justicia de Estados Unidos había iniciado una investigación sobre los fondos y advirtió que el asunto podría "impactar materialmente" las ganancias futuras, haciendo que las acciones de la aseguradora cayeran. La empresa ya se había enfrentado a demandas de inversores que alegaban pérdidas de unos US$6.000 millones, así como a una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores.
La participación de BaFin aumenta la presión sobre el director ejecutivo Oliver Baete, quien ha dicho que la aseguradora está cooperando plenamente con las investigaciones de Estados Unidos. Baete ha respaldado a la unidad de Allianz Global Investors que albergaba el negocio de fondos de cobertura, al tiempo que se comprometió a observar de cerca los productos que AGI ofrece a sus clientes.
BaFin está trabajando para reparar su imagen después de no detectar el fraude que llevó al colapso de la empresa de pagos Wirecard AG el año pasado, lo que sacudió la confianza en Alemania como lugar para hacer negocios. Si bien BaFin ha trabajado desde entonces en sondeos de alto perfil, en particular de la unidad bancaria alemana de Greensill Capital y acusaciones de lavado verde contra el brazo de gestión de activos de Deutsche Bank AG, el organismo de control ha luchado para encoger de hombros la percepción de que puede actuar con la suficiente rapidez.
Los fondos de cobertura privados con sede en Florida en cuestión fueron diseñados para ofrecer rendimientos estables en una amplia gama de condiciones de mercado y brindar protección contra una caída del mercado. Dos de los fondos de cobertura se liquidaron a fines de marzo de 2020 y Allianz está en proceso de liquidar el resto.
El administrador de activos de la compañía, AGI, se ha estado defendiendo de las demandas de los grandes fondos de pensiones y otros inversores que cuestionan la forma en que invirtió el dinero de los clientes durante la recesión del mercado covid-19. Allianz le dijo a un juez federal de Manhattan en febrero que los demandantes son inversores sofisticados que eligieron con los ojos abiertos los fondos privados de alto riesgo.
Las altas temperaturas oceánicas no necesariamente modifican su trayectoria, pero les permiten conservar su fuerza
Alrededor de 24 millones de personas participaron de apuestas en el mes de agosto a través de transferencias de Pix
Aunque en estados clave, creen que Trump resolvería problemas prioritarios, paradójicamente, Harris le saca puntos de ventaja