.
AGRO.

Precios mundiales de los alimentos suben 2,3% en julio según destacó la FAO

jueves, 3 de agosto de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Agro

El valor de los alimentos en los mercados internacionales se incrementó 10,2% en julio respecto al mismo mes del año pasado.

Katherine Benítez Piñeros

Los precios mundiales de los alimentos subieron 2,3% en julio respecto al mes anterior, su tercer aumento mensual consecutivo, gracias a unos valores más altos para la mayoría de los cereales, el azúcar y los productos lácteos.

El índice de precios de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), que mide la evolución mensual en los valores de una canasta de cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 179,1 puntos en julio, su nivel más alto desde enero de 2015.

El valor de los alimentos en los mercados internacionales se incrementó 10,2% en julio respecto al mismo mes del año pasado.

Los precios del aceite vegetal cayeron 1,1% para alcanzar su nivel más bajo desde agosto de 2016, lastrados por el aceite de palma, que enfrenta una combinación de buenas perspectivas de producción y debilidad en la demanda global de importaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 02/01/2026

Nicolás Maduro se reúne con enviado de Xi Jinping para reforzar alianza con China

Que se desarrolle el encuentro en estos momentos, en los que Venezuela se encuentra en tensiones con EE.UU., puede estar relacionado a nuevas alianzas

España 02/01/2026

El sector fabricante de España entró en contracción en diciembre y bajó a 49,6 puntos

Los pedidos de exportación experimentaron su mayor descenso desde abril, agravado por las presiones competitivas y la fortaleza del euro

Paraguay 02/01/2026

Se inauguró la línea de buses eléctricos que conectará a Asunción con San Lorenzo

La puesta en marcha de los buses eléctricos en la E1 es parte de un plan más amplio que busca integrar progresivamente más unidades limpias en distintas líneas del transporte público