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Sin embargo, esta no es la primera compañía en advertir sobre el golpe que sentirán sus ventas por la debilidad del gigante asiático, pero su enorme tamaño lo convierte en un indicador de las tendencias.
La compañía domina el comercio electrónico en China, donde el gasto en línea alcanzaría US$1 billón en el 2019, según un reporte de la firma de investigación Forrester previamente este año.
En una conferencia tecnológica en Nueva York, la directora de Alibaba para relaciones con inversionistas, Jane Penner, dijo que los consumidores todavía están dispuestos y pueden invertir pero que la compañía ha estado viendo un "impacto negativo en la magnitud del gasto".
Alibaba espera ahora que el GMV, o el volumen bruto de mercancías, sea menor de lo estimado inicialmente en el trimestre que terminó en septiembre. El GMV es el valor total de las transacciones efectuadas en las plataformas de Alibaba y es una de las métricas más seguidas por las compañías de comercio electrónico.
"Todavía estamos viendo un alto compromiso de los compradores en nuestras plataformas pero menores valores promedio de pedidos, por ejemplo", dijo Penner en la conferencia global de tecnología de Citi.
En agosto, Alibaba reportó un crecimiento del GMV de 34% en los tres meses a junio para alcanzar 673.000 millones de yuanes (US$ 106.000 millones), el crecimiento más lento en más de tres años.
Las acciones de Alibaba cayeron el martes un 4,7%, a US$60. El precio de los títulos se redujo a la mitad desde que tocaron un máximo a mediados de noviembre.
El gobierno chino ha estado intentando, en medio de avances y retrocesos, que la segunda mayor economía del mundo se convierta en un modelo basado en el consumo y deje de depender de las inversiones. Pero ha habido señales mixtas sobre si ese esfuerzo está dando resultados.
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