MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gavi y la Fundación Gates ya habían anunciado desde agosto un acuerdo con Serum Institute of India (SII)
Cien millones de dosis suplementarias de las futuras vacunas contra el covid-19 fueron reservadas para los países más pobres, anunció este martes la alianza mundial para la vacunación, la Gavi, que trabaja conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A principios de agosto, Gavi y la Fundación Bill y Melinda Gates ya habían anunciado un acuerdo con el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, para garantizar el suministro de 100 millones de dosis a estos países menos favorecidos.
Las vacunas serán vendidas a 3 dólares por dosis, según esta alianza internacional, con la posibilidad de obtener más.
Desarrolladas por las empresas farmacéuticas sueco-británica AstraZeneca y estadounidense Novavax, las vacunas serán fabricados por el SII que los donará a la coalición contra el coronavirus creada por la OMS y denominada Covax (Covid-19 Vaccine Global Access, acceso global a vacuna contra el Covid-19).
Esta colaboración permitirá al instituto indio aumentar desde el comienzo su capacidad de producción, una vez que una o más vacunas hayan obtenido la aprobación reglamentaria y autorización de la OMS las dosis podrán distribuirse en los países de ingresos bajos y medios, aunque no hasta el primer semestre de 2021.
En el marco de esta colaboración, la potencial vacuna de AstraZeneca estará a disposición de 61 países, en tanto la de Novavax lo será para los 92 países apoyados por el mecanismo Covax.
"Ningún país, rico o pobre, debe quedarse en la cola del pelotón en lo que concierne a las vacunas contra el Covid-19", afirmó el doctor Seth Berkley, director general de Gavi, en un comunicado.
El mecanismo Covax es parte del dispositivo internacional creado por la ONU para acelerar un acceso equitativo a los útiles para luchar contra el covid-19, el ACT Accelerator.
Brasil aspiraría a lograr un primer saldo anual positivo desde que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva asumió el cargo en 2023 para su actual mandato
El riesgo político del país superó al de Argentina y Colombia en noviembre al alcanzar un puntaje de 55, el mismo que Perú, donde la inestabilidad política ha visto asumir el cargo a ocho presidentes en la última década
La Ocde advierte que la educación inicial, antes de los cinco años, sigue siendo una de las más subfinanciadas, pues destinan en promedio solo 0,8% del PIB