.
RUSIA

Algunos especialistas de la OMS visitarán Rusia en diciembre para revisar Sputnik V

miércoles, 24 de noviembre de 2021

El portavoz dijo que la empresa se había comprometido a presentar una "hoja de ruta detallada para la presentación de datos"

Reuters

Rusia espera la visita de un equipo de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en diciembre para trabajar en la revisión de la Sputnik V con vistas a su posible inclusión en la lista de uso de emergencia, dijo el miércoles el jefe del fondo RDIF que comercializa la vacuna.

La inclusión en la lista supondría un importante avance para Sputnik V, igualando la aprobación que la OMS ya ha concedido a otras ocho vacunas.

El proceso de Sputnik se ha prolongado durante todo el año con múltiples solicitudes de la OMS para la presentación de datos y varias inspecciones de los centros de fabricación. El RDIF ha dicho que espera la aprobación de la OMS para finales de año.

Cuando se le pidió un comentario, un portavoz de la OMS dijo que la organización se reunió con la RDIF a finales de noviembre "para discutir la necesidad de datos adicionales sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna".

El portavoz dijo que la empresa se había comprometido a presentar una "hoja de ruta detallada para la presentación de datos" para que la OMS pudiera acelerar su evaluación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/02/2024 Google profundiza en el código abierto con el lanzamiento del modelo de IA Gemma

Se anunció que esta IA se lanzará en dos tamaños, una para el desarrollo de software y otra para creación de aplicaciones rentables

EE.UU. 21/02/2024 Amazon se incorporará al índice Dow Jones de Industriales el próximo 26 de febrero

El gigante del comercio del comercio electrónico sustituye a la cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance.

EE.UU. 23/02/2024 Warner tocó mínimo histórico por problemas publicitarios y debilidades de estudios

Los ingresos de la multinacional por publicidad en la división de redes de televisión cayeron 12% a más de US$1.900 millones