.
SALUD OMS dice que el proceso de aprobación de la vacuna rusa Sputnik V sigue pendiente
miércoles, 13 de octubre de 2021

Faltan datos y procedimientos legales para llegar a un acuerdo, pues la entidad considera que está incompleta parte de la solicitud

  • Reuters

La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que el proceso de aprobación de la vacuna rusa Sputnik-V para uso de emergencia contra el COVID-19 está pendiente aún de algunos datos y procedimientos legales faltantes, algo que el organismo de la ONU espera "se solucione bastante pronto".

"Estamos trabajando casi a diario con el Ministerio de Salud en Rusia para abordar los asuntos restantes que debe completar el Fondo de Inversión Directa Ruso", dijo Mariangela Simao, directora general asistente de la OMS para acceso a medicinas y productos sanitarios.

Simao indicó que en cuanto se llegue a un acuerdo, la OMS reabrirá el caso, evaluará los datos entregados aunque estén "incompletos aún" y reanudará las inspecciones en los centros de fabricación rusos.

"Tratamos por igual todas las solicitudes que tenemos", afirmó, sin especificar un cronograma sobre cuándo podría completarse el proceso de aprobación.

El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, dijo este mes que ya habían sido superados todos los obstáculos para registrar la vacuna en la OMS y que solo faltaba por completar algo de papeleo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 19/10/2021 Chile cayó tres puestos en el ranking mundial de pensiones de Mercer

El país quedó en el puesto 16 entre los sistemas de 43 economías estudiadas, una caída de tres lugares respecto al 2020

Chile 20/10/2021 Telefónicas inician contactos para reordenamiento del espectro de cara al 5G

En Chile, las empresas Entel, Claro, GTD y VTR acudieron a Subtel con un plan para que sus frecuencias sean continuas

Suecia 21/10/2021 Volvo advierte que más problemas de chips reducirán la producción de camiones

La empresa dijo que los problemas de la cadena de suministro los dejarán con pocas opciones más que rechazar a algunos clientes

MÁS GLOBOECONOMÍA