.
SALUD

Rusia dice que superó los obstáculos para registrar su vacuna Sputnik V en la OMS

sábado, 2 de octubre de 2021
RIPE:

Perú

La vacuna rusa está en procesos de revisión en la organización y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que aún no la registra

Gestión - Lima

El ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, afirmó hoy que Rusia ha superado todos los obstáculos para el registro de la vacuna anticovid Sputnik V por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Todas las barreras para la autorización de Sputnik V por parte de la OMS han sido eliminadas, solo quedan procedimientos administrativos menores”, citó al ministro en la red social Twitter el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), que comercializa la vacuna rusa en el exterior.

Murashko hizo estas declaraciones después de reunirse en Ginebra con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, según la agencia oficial TASS.

La vacuna rusa está en procesos de revisión en la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que aún no la han registrado.

A principios de septiembre la EMA dijo que el diálogo con los desarrolladores del preparado ruso Sputnik V y el chino Sinovac es “constructivo”, pero aún se necesita más información sobre la seguridad, eficacia y calidad de estas vacunas, por lo que “es difícil” establecer un calendario para finalizar la revisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/02/2026

Ecuador inicia diálogos con la Ustr luego del anuncio de nuevos aranceles desde EE.UU.

Objetivo del diálogo con representantes norteamericanos es "asegurar que oferta ecuatoriana sea coherente con agenda bilateral"

EE.UU. 20/02/2026

Estados Unidos restringe visas para funcionarios chilenos, citando seguridad regional

Esta inusual medida se produce en vísperas de una transición hacia una nueva administración de derecha estrechamente alineada con la Casa Blanca

Venezuela 18/02/2026

Audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York fue reprogramada para finales de marzo

Previamente, el juicio estaba programado para el 17 de marzo. Fiscalía estadounidense alega problemas de "planificación y logística"