MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad dice que la presentación continua de Rusia está incompleta y no ha publicado una fecha anticipada para su aprobación
La vacuna rusa Sputnik V Covid-19 está en camino de ser aprobada por la Organización Mundial de la Salud a finales de año, según el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia.
"Esperamos la aprobación para fin de año, y solo estamos pasando por algunos procedimientos burocráticos", dijo el martes el director ejecutivo de RDIF, Kirill Dmitriev, en Bloomberg TV.
La OMS dice que la presentación continua de Rusia está incompleta y no ha publicado una fecha anticipada para aprobar el Sputnik V para uso de emergencia, un estado que podría conducir a un mayor reconocimiento internacional de la vacuna. Las reuniones están en curso y la decisión está pendiente de más datos y un seguimiento de las observaciones de las inspecciones, dijo la OMS en una actualización la semana pasada.
Dmitriev desestimó los informes de retrasos en la producción de la segunda dosis de Sputnik V, diciendo que han proporcionado la vacuna a 100 millones de personas en países de ingresos medios fuera de Rusia.
"No hay retrasos en la entrega del segundo componente", dijo Dmitriev. "Los retrasos en la producción se han resuelto por completo".
Beneficios industriales de China crecieron el mes pasado a su ritmo más rápido en medio año, que pone de relieve una recuperación desigual
Las adquisiciones de maquinaria y equipo desde el exterior volvieron a terreno positivo, luego de 14 meses de descensos seguidos
En la región Ecuador es el país con la tasa de homicidio más alta con 45,7, Colombia y México cierran los 10 países con tasa de 24,9 respectivamente