.
GLOBOECONOMÍA

Alemania insinúa preparativos de un Plan B sobre Grecia

sábado, 25 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En una conferencia de prensa con periodistas tras una tensa reunión de ministros de Finanzas de la zona euro el viernes, Schäuble fue consultado si los ministros de Finanzas de la zona euro estaban trabajando en un "Plan B" en caso de que fallen las negociaciones para dar financiamiento a Atenas.

"No deberían preguntarle a políticos responsables sobre alternativas", respondió, y agregó que uno sólo necesita usar la imaginación para vislumbrar qué podría pasar.

Indicó que si respondiera afirmativamente que los ministros trabajan en un Plan B -qué hacer cuando Grecia se quede sin dinero y no pueda pagar su deuda-, podría provocar pánico.

Para explicar su posición, trazó un paralelismo con la discreción necesaria durante la etapa inicial de planificación para la reunificación de Alemania en 1989.

"Si en esa época un ministro a cargo -yo era uno de ellos- hubiera dicho de antemano 'tenemos un plan para la reunificación', entonces todo el mundo probablemente habría dicho: 'Los alemanes se han vuelto completamente locos'".

En la reunión de ministros del viernes, Grecia fue enérgicamente criticada por su lentitud y pocos avances en la preparación de reformas que destrabarían financiamiento por parte de sus prestamistas internacionales, pese a que Atenas se está quedando rápidamente sin dinero.

Sin nuevo financiamiento, Grecia no podrá pagar sus deudas.

El ministro de Finanzas de Eslovenia sugirió en esa reunión que como las conversaciones -que han durado tres meses- no están llevando a ninguna parte, quizá los ministros de la zona euro deberían comenzar a discutir un Plan B, lo que pasaría si Grecia cae en default.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 20/06/2024 El presidente ruso, Putin, dice que Rusia podría suministrar armas a Corea del Norte

Putin se dirigió a la prensa en Vietnam, un día después de visitar Corea del Norte, un país con armamento nuclear, y de firmar un acuerdo de defensa mutua con su líder, Kim Jong Un

Hacienda 22/06/2024 Donald Trump ahora le saca ventaja a Joe Biden con suma de millonarias donaciones

El juicio contra el expresidente no afectó en nadasu relación con los donantes, al contrario, en mayo sumó US$75 millones más, contra US$37 millones de Biden

Kenia 22/06/2024 ¿Por qué las protestas contra los impuestos en Kenia tienen a W. Ruto en un aprieto?

Protestas se han vuelto violentas y la policía utilizó gases lacrimógenos, cañones de agua y balas reales para dispersar a la multitud