MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En una conferencia de prensa con periodistas tras una tensa reunión de ministros de Finanzas de la zona euro el viernes, Schäuble fue consultado si los ministros de Finanzas de la zona euro estaban trabajando en un "Plan B" en caso de que fallen las negociaciones para dar financiamiento a Atenas.
"No deberían preguntarle a políticos responsables sobre alternativas", respondió, y agregó que uno sólo necesita usar la imaginación para vislumbrar qué podría pasar.
Indicó que si respondiera afirmativamente que los ministros trabajan en un Plan B -qué hacer cuando Grecia se quede sin dinero y no pueda pagar su deuda-, podría provocar pánico.
Para explicar su posición, trazó un paralelismo con la discreción necesaria durante la etapa inicial de planificación para la reunificación de Alemania en 1989.
"Si en esa época un ministro a cargo -yo era uno de ellos- hubiera dicho de antemano 'tenemos un plan para la reunificación', entonces todo el mundo probablemente habría dicho: 'Los alemanes se han vuelto completamente locos'".
En la reunión de ministros del viernes, Grecia fue enérgicamente criticada por su lentitud y pocos avances en la preparación de reformas que destrabarían financiamiento por parte de sus prestamistas internacionales, pese a que Atenas se está quedando rápidamente sin dinero.
Sin nuevo financiamiento, Grecia no podrá pagar sus deudas.
El ministro de Finanzas de Eslovenia sugirió en esa reunión que como las conversaciones -que han durado tres meses- no están llevando a ninguna parte, quizá los ministros de la zona euro deberían comenzar a discutir un Plan B, lo que pasaría si Grecia cae en default.
Los ríos se desbordaron desde Polonia hasta Rumania, donde cuatro personas fueron encontradas muertas el sábado tras días de lluvias torrenciales
Luego de unas peticiones por parte del Gobierno Italiano, el BCE tomó una postura radical a través de su presidenta Christine Lagarde
El segundo mayor productor de petróleo de Estados Unidos dijo que seguía reincorporando trabajadores y restableciendo la producción de petróleo en sus plataformas Anchor y Tahiti