.
BERLÍN

Alemania aprobó el uso de tres pruebas caseras de antígenos para detectar el covid-19

jueves, 25 de febrero de 2021

Cemex

Foto: Puente Augustus
RIPE:

Argentina

Se trata de las producidas por Healgen Scientific, Xiamen Boson Biotech y Hangzhou Laihe Biotech para uso de personal no médico

Cronista - Buenos Aires

Alemania aprobó tres pruebas para el coronavirus de uso doméstico como parte de la estrategia del ministro de Salud, Jens Spahn, de realizar exámenes masivos para terminar con la cuarentena que rige desde mediados de diciembre.

La tasa de infección en el mencionado país descendió de forma constante las primeras semanas del año, pero se estancó los últimos días. De esta forma, se vio complicada la posibilidad de que Alemania pueda aliviar las restricciones el 7 de marzo, cuando estaba previsto finalizar el aislamiento.

La canciller Angela Merkel les informó a los legisladores de su partido Unión Demócrata Cristiana que aumentar la disponibilidad de las pruebas rápidas y la capacidad de exámenes podría hacer más duradero el retorno a la normalidad, según consignó Reuters.

El Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos, el regulador farmacéutico de Alemania, aprobó este miércoles las pruebas de antígenos producidas por Healgen Scientific, Xiamen Boson Biotech y Hangzhou Laihe Biotech para su uso por parte de personas que no son profesionales médicos.

Spahn señaló más temprano al canal ZDF que más equipos de exámenes domésticos serían aprobados la próxima semana.

abe resaltar que hay varios países que están trabajando en pruebas caseras para detectar covid-19 a fin de reducir la propagación del virus. En Austria, los autoexámenes ya se están utilizando en las escuelas y estarán disponibles para el público de forma gratuita en las farmacias a partir de la próxima semana.

En Inglaterra, voluntarios y la policía comenzaron a llamar a las puertas de las personas este mes para entregar equipos de prueba de covid-19 para intentar detener la expansión de una variante altamente infecciosa que se originó en Sudáfrica.

El Instituto Robert Koch, ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, informó este miércoles mediante su página web que durante las últimas 24 horas se registraron en Alemania 8007 contagios y 422 decesos, lo que sitúa los totales en 2.402.018 y 68.740, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/02/2024 El boom de Nvidia marcó récord de capitalización y su acción impulsó al Nasdaq 100

Solo el jueves, la subida de 16% de la acción le sumó US$270.000 millones a su capitalización; el Nasdaq 100 avanzó 3% y el CEO de la empresa ganó US$8.500 millones

México 22/02/2024 Inflación en México desaceleró a 4,45% durante las primeras semanas de febrero

Inflación en México cayó en la primera mitad de febrero, completando dos quincenas desacelerándose, de acuerdo con Inegi.

Suiza 26/02/2024 OMC estima que el comercio no alcanzaría las estimaciones ante un débil crecimiento

Las previsiones de crecimiento del comercio de la Organización apuntaban a 3,3% para 2024 pero este incremento es paulatino