.
ALEMANIA Alemania prolonga el confinamiento hasta el 7 de marzo como una medida preventiva
miércoles, 10 de febrero de 2021

Alemania prolongará las restricciones para frenar la propagación del coronavirus hasta el 7 de marzo, según la canciller Angela Merkel

Reuters

Alemania prolongará las restricciones para frenar la propagación del coronavirus hasta el 7 de marzo, acordaron el miércoles la canciller Angela Merkel y los dirigentes de los 16 estados federados.

El número de nuevos contagios diarios en Alemania ha ido disminuyendo, lo que ha llevado a algunos líderes regionales a presionar para que se establezca un calendario que relaje las restricciones, pero está aumentando la preocupación por el impacto de las cepas más infecciosas del virus en los casos.

"Sabemos que estas mutaciones son una realidad, y con ello (la tasa de infección) aumentará. La cuestión es la rapidez con la que aumentará", dijo Merkel a periodistas en rueda de prensa.

Según el acuerdo, se harán algunas excepciones al estricto confinamiento que se aplica desde mediados de diciembre.

Las peluquerías podrían reabrir bajo estrictas condiciones a partir del 1 de marzo y cada estado podrá decidir cómo reanudar las clases escolares.

Merkel, que ha adoptado un enfoque cauteloso durante toda la pandemia, ha dicho que las guarderías y las escuelas primarias tienen prioridad.

El resto de la economía puede empezar a reabrirse gradualmente cuando la propagación del virus baje a no más de 35 nuevos casos por cada 100.000 personas en siete días.

El miércoles, esa cifra era de 68, tras haber descendido desde un máximo cercano a los 200 a finales de diciembre. La última vez que estuvo por debajo de 50 fue en octubre.