RIPE:
GESTIÓN

El alcalde Jorge Muñoz dijo que los eventuales centros comerciales que reabran sus puertas no deberían tener patios de comida

Gestión - Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó su aprobación para que los centros comerciales de la capital comiencen a operar, pero con algunas restricciones, por ejemplo, de aforo.

En esa línea, el alcalde consideró que, con un “aforo debido”, los centros comerciales podrían ir abriendo. Destacó la experiencia de Bogotá, donde han abierto centros comerciales con un aforo de 35% y con una permanencia de público de no más de 30 minutos.

"No hay patio de comidas, no hay zonas de diversión, la gente va y compra", dijo en RPP.

Manifestó que se ha reunido con la ministra de la Producción, Rocío Barrios, a quien le ha expresado esta solución y también las acciones a realizar para el caso de los comerciantes ambulantes.

“Estamos luchando por ellos (comerciantes formales), para que reabran con condiciones de bioseguridad lo más rápido posible, así como por ellos, también lo estamos haciendo con los centros comerciales que tiene capacidad de tener un control y buscar seguridad", finalizó el burgomaestre.