MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A raíz del intento de asesinato a Kirchner, el presidente planteará en la Asamblea General de Naciones Unidas la preocupación de Argentina por la violencia política
Alberto Fernández trasladará la política doméstica de la Argentina al plano de la diplomacia internacional en su viaje a Estados Unidos: buscará instalar en el mensaje que dará ante la Asamblea General de Naciones Unidas el llamado a la paz social, volverá a repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y hará una convocatoria al diálogo político.
El Presidente definió en las últimas horas con el canciller Santiago Cafiero los ejes centrales de su discurso que dará ante la ONU el martes en Nueva York. Aún falta pulir varios tramos del mensaje. Pero uno de los temas centrales será el de la preocupación por el incremento de la violencia política no sólo en la Argentina sino a nivel mundial.
Según detallaron a El Cronista fuentes calificadas del Gobierno, Alberto Fernández quiere instalar el tema del atentado a la vicepresidenta en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas para contrarrestar la falta de diálogo que hasta ahora hubo en la Argentina entre el oficialismo y la oposición tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.
En este contexto, Alberto Fernández tiene previsto remarcar los 40 años de reinicio de la democracia que cumplirá la Argentina el año que viene, aprovechará para agradecer la solidaridad que recibió la Argentina de muchos países del mundo ante el atentado contra Cristina Kirchner y remarcará la necesidad de rechazar el mensaje del odio y actos de violencia como los que se dieron también en Japón o en Colombia recientemente.
El viaje, que no había sido reportado previamente, marca el intento más reciente de aliviar tensiones después de que Trump amenazó con ataques terrestres en Venezuela
El secretario de Estado explicó que los intereses estratégicos de EE.UU. requieren una Venezuela funcional y estable, no un territorio que opere como punto de salida del narcotráfico hacia Norteamérica
Los resultados del último ejercicio fiscal mostraron que P&G creció a tasas de doble dígito en Chile en el segundo semestre de 2024