.
ARGENTINA

Alberto Fernández lleva a la cumbre de la ONU el atentado a Cristina Kirchner

sábado, 17 de septiembre de 2022

A raíz del intento de asesinato a Kirchner, el presidente planteará en la Asamblea General de Naciones Unidas la preocupación de Argentina por la violencia política

Cronista - Buenos Aires

Alberto Fernández trasladará la política doméstica de la Argentina al plano de la diplomacia internacional en su viaje a Estados Unidos: buscará instalar en el mensaje que dará ante la Asamblea General de Naciones Unidas el llamado a la paz social, volverá a repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y hará una convocatoria al diálogo político.

El Presidente definió en las últimas horas con el canciller Santiago Cafiero los ejes centrales de su discurso que dará ante la ONU el martes en Nueva York. Aún falta pulir varios tramos del mensaje. Pero uno de los temas centrales será el de la preocupación por el incremento de la violencia política no sólo en la Argentina sino a nivel mundial.

Según detallaron a El Cronista fuentes calificadas del Gobierno, Alberto Fernández quiere instalar el tema del atentado a la vicepresidenta en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas para contrarrestar la falta de diálogo que hasta ahora hubo en la Argentina entre el oficialismo y la oposición tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

En este contexto, Alberto Fernández tiene previsto remarcar los 40 años de reinicio de la democracia que cumplirá la Argentina el año que viene, aprovechará para agradecer la solidaridad que recibió la Argentina de muchos países del mundo ante el atentado contra Cristina Kirchner y remarcará la necesidad de rechazar el mensaje del odio y actos de violencia como los que se dieron también en Japón o en Colombia recientemente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 13/08/2026

Venezuela se prepara para cortes de luz y agua más severos ante la inminencia de El Niño

El llamado a profundizar las medidas de ahorro energético en la ya sobrecargada red eléctrica ha desatado nuevas protestas en diversas regiones

Panamá 14/08/2026

Superpetrolero paga más de US$4 millones para evitar la espera en el canal de Panamá

El fenómeno meteorológico de El Niño, que se está fortaleciendo en el Pacífico, amenaza con provocar una grave sequía en Centroamérica

EE.UU. 12/08/2026

Trump autoriza el uso de herramientas cibernéticas contra organizaciones transnacionales

En una ficha informativa sobre el memorándum, la Casa Blanca citó los ataques de ransomware, los fraudes financieros y otros delitos