.
COREA DEL SUR

Al menos 146 fallecidos y 100 heridos en estampida por fiesta de Halloween en Seúl

sábado, 29 de octubre de 2022

Un gran número de personas cayó al suelo en un estrecho callejón durante los eventos de Halloween en la capital de Corea del Sur

Bloomberg

Cerca de 146 personas murieron y otras 100 resultaron heridas luego de una estampida en una fiesta de Halloween en el área de Itaewon de Seúl.

La estampida tuvo lugar el sábado por la noche en el popular distrito de vida nocturna de Itaewon, luego de que una gran cantidad de personas ingresaran al Hotel Hamilton a través de un callejón estrecho, informó Yonhap News, citando a las autoridades de bomberos de Corea del Sur. Imágenes y videos publicados en línea mostraban a personas tiradas en las calles recibiendo primeros auxilios y siendo llevadas a ambulancias.

El presidente Yoon Suk Yeol celebró otra reunión de emergencia el domingo, dijo Yonhap, luego de una sesión informativa anterior inmediatamente después de la estampida. Ordenó a los ministerios que brinden primeros auxilios y tratamiento rápidos a los heridos en el accidente y que revisen las medidas de seguridad.

La estampida ocurrió cuando se estima que más de 100.000 personas se reunieron en Itaewon para las festividades anuales de Halloween, las primeras desde que Corea del Sur levantó el mes pasado las reglas de la era de la pandemia que requerían el uso de máscaras al aire libre.

Yonhap informó anteriormente que los funcionarios de emergencia estaban tratando a unas 50 personas por un paro cardíaco después de recibir al menos 81 llamadas de personas.

La policía emitió una medida de emergencia para operar completamente los recursos disponibles, mientras que se enviaron unas 140 ambulancias al área del accidente, dijo Yonhap.

Hasta la 1 a. m. del domingo, unas 21 personas habían sido enviadas a salas de emergencia, en su mayoría mujeres de unos 20 años, según el informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/11/2022 El S&P 500 sube con los expectativas del arranque de las rebajas del Black Friday

Los valores minoristas de Estados Unidos se han convertido en un barómetro de la confianza de los consumidores a medida que la inflación aprieta

Bolsas 25/11/2022 Zhao de Binance promete acumular US$1.000 millones para activos en dificultades

La pieza central del plan es reunir socios para un fondo destinado a respaldar proyectos criptográficos con problemas de liquidez

China 27/11/2022 Las acciones caen en la apertura de los mercados asiáticos por los disturbios en China

El estado de ánimo pesimista que emana en el país oriental contrasta con el impulso del sentimiento en los mercados globales

MÁS GLOBOECONOMÍA