MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Airbus. Foto: Bloomberg.
La instalación de helicópteros saudita será la primera de Airbus en la región y podría usarse para exportar a otros países en el Medio Oriente
Airbus SE ha firmado un acuerdo de inversión por valor de más de 25.000 millones de riales (6.700 millones de dólares) para construir helicópteros militares y civiles en Arabia Saudí con una empresa de defensa local.
Airbus y Scopa Industries Corp. acordaron desarrollar una planta de fabricación de helicópteros en Arabia Saudita, y se espera que la construcción de la planta comience a principios del próximo año, dijo Fawaz Alakeel, CEO de Scopa, en una entrevista desde París. La planta podrá producir hasta 100 helicópteros militares y comerciales para fines de la década, dijo.
Desarrollar la industria de defensa nacional es parte del plan del príncipe heredero Mohammed Bin Salman para diversificar la economía saudita dependiente del petróleo. Quiere que la mitad del gasto militar del reino se gaste localmente para 2030. Arabia Saudita tiene uno de los presupuestos de defensa más grandes del mundo, detrás de EE. UU., China, Rusia e India.
“Hemos estado trabajando con Airbus en este acuerdo durante el último año hasta que llegamos a este acuerdo”, dijo Alakeel.
El príncipe Mohammed se encuentra actualmente en Francia con una gran delegación de funcionarios y empresarios sauditas, y la semana pasada se reunió con el presidente Macron.
La instalación de helicópteros saudita será la primera de Airbus en la región y podría usarse para exportar a otros países en el Medio Oriente en el futuro, dijo Alakeel.
Si bien Jara ganó la primera vuelta de noviembre con 26,85% de los votos, Kast superó a varios rivales de derecha y quedó en segundo lugar con el 23,92%
Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes comenzaron a disparar contra los agentes mientras se desplazaban por la avenida General Flores
Desde la reciente liquidación de las acciones de Nvidia Corp. hasta el desplome de Oracle Corp. tras informar sobre un aumento del gasto en IA, y el deterioro de la confianza en torno a una red de empresas expuestas a OpenAI, el escepticismo va en aumento