.
TRANSPORTE

Airbus listo para su debut en París con un pedido de 500 aviones a la aerolínea IndiGo

sábado, 17 de junio de 2023

Bloomberg

Foto: Bloomberg

El pedido propuesto es para aviones de la familia A320neo duplicaría la cartera de pedidos actual que tiene la organización aérea

Bloomberg

Airbus SE está preparado para una gran entrada en el Salón Aeronáutico de París, donde el fabricante de aviones europeo podría anunciar un acuerdo récord de 500 aviones con la aerolínea india IndiGo el primer día.

El pedido propuesto, que duplicaría la cartera de pedidos actual de la aerolínea, es para aviones de la familia A320neo, según personas familiarizadas con las negociaciones. IndiGo y Airbus se están moviendo para anunciar el acuerdo el lunes, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

Airbus también está trabajando para consolidar las conversaciones con la aerolínea saudí Flynas Co. para un gran pedido de fuselaje estrecho que podría convertirse en otro acuerdo destacado del evento junto con IndiGo, dijeron otras personas, lo que confirma las negociaciones informadas anteriormente por Bloomberg News . Las negociaciones para ambas transacciones aún podrían prolongarse y el número final podría cambiar, advirtieron las personas.

Funcionarios de Airbus, IndiGo y Flynas se negaron a comentar.

El director ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, dijo el viernes que la feria demostrará cómo la industria está volviendo “a los viejos tiempos de emoción”. Incluso antes del evento, Airbus dijo que cerró acuerdos por 60 aviones de la familia A320 y 10 A350 de clientes no revelados, marcando el ritmo de lo que serán unos días muy ocupados de pedidos.

Flynas dijo el año pasado que quiere aumentar el volumen de sus pedidos a 250 aviones para convertirse en la aerolínea líder de bajo costo en el Medio Oriente. La compañía ahora tiene una flota de alrededor de 50 aviones, la mayoría de los cuales son Airbus A320. También tiene unos 50 pedidos pendientes con el fabricante europeo.

IndiGo ya tiene una cartera de pedidos de alrededor de 500 aviones como parte del acuerdo anterior, incluido un pedido de 300 aviones en 2019. Reuters informó este mes que IndiGo estaba cerca de cerrar un acuerdo récord con Airbus.

La aerolínea también está trabajando en una compra separada de aviones de fuselaje ancho, con Airbus y Boeing Co. compitiendo por un acuerdo que involucra alrededor de 25 aviones, dijeron otras personas. Boeing puede tener la ventaja para asegurar ese acuerdo con su 787 Dreamliner, aunque las negociaciones siguen en proceso de cambio, dijo una de las personas.

Los funcionarios de Boeing se negaron a comentar.

Una compra por parte de IndiGo superaría un acuerdo reciente de Air India para comprar 470 aviones de Airbus y Boeing a medida que la antigua aerolínea de bandera del país reconstruye sus operaciones con una flota moderna bajo una nueva propiedad. India es uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento en el mundo, con Indigo controlando cerca del 60 % de los vuelos nacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cuba 09/06/2024 IATA reduce en 11% su previsión de entrega de aviones para lo que queda de este año

La disponibilidad limitada de plazas puede impedir maximizar el crecimiento previsto de los ingresos de las aerolíneas del mundo

México 12/06/2024 Automotriz alemana Audi invertirá US$1.100 millones en México para electromovilidad

Audi, del grupo Volkswagen, tiene una única planta en México, en la localidad poblana San José Chiapa, donde cuenta con 5.000 empleados

Suiza 09/06/2024 Los votantes suizos respaldan más energía verde y rechazan límite al seguro médico

Un plebiscito a principios de este año para aumentar las pensiones ya ha dejado al gobierno luchando por encontrar financiación