.
Airbus
HACIENDA

Gobierno Nacional firma acuerdo con Airbus para dinamizar la industria aeroespacial

viernes, 5 de mayo de 2023

Este acuerdo permitirá dinamizar el concepto de triple hélice (Estado, Industria y Academia) con claros beneficios sociales e industriales

Juan Pablo Vargas Cuellar

El Gobierno y la multinacional europea Airbus, firmaron en España un memorando de entendimiento para la cooperación en el ámbito de la industria aeroespacial del país.

El acuerdo, en cuya preparación han intervenido activamente los ministerios de Defensa, y de Comercio, Industria y Turismo, así como la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), es el punto de partida, dijo el Gobierno, para el cumplimiento del plan de reindustrialización del sector aeroespacial previsto en el Plan nacional de Desarrollo.

En el marco del memorando suscrito por el presidente Gustavo Petro, las partes, a través de Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, trabajarán conjuntamente con Airbusen definir las necesidades, principios y plazos para cada una de las oportunidades y en proporcionar el apoyo para promoverlas entre los diferentes grupos de interés.

Este acuerdo permitirá dinamizar el concepto de triple hélice (Estado, Industria y Academia) con claros beneficios sociales e industriales a partir de las adquisiciones en defensa.

El memorando de entendimiento no es un instrumento que genere obligaciones a las partes; se trata de un marco de diálogo de alto nivel que prioriza oportunidades de actuación conjunta y unos intereses para el desarrollo de la industria aeroespacial en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/12/2025

Los analistas estiman que IPC se modere en el penúltimo mes y que el dato se ubique en 5,44%

Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado

Laboral 03/12/2025

Lo que subirá en 2026 de la mano del ajuste en el salario mínimo en negociación

Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros

Laboral 01/12/2025

Fenalco ratificó su decisión de no asistir a la mesa de concertación del salario mínimo

El gremio dijo que el incremento divulgado por el presidente, Gustavo Petro, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, está muy por encima del IPC y de la productividad