MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Airbus
Este acuerdo permitirá dinamizar el concepto de triple hélice (Estado, Industria y Academia) con claros beneficios sociales e industriales
El Gobierno y la multinacional europea Airbus, firmaron en España un memorando de entendimiento para la cooperación en el ámbito de la industria aeroespacial del país.
El acuerdo, en cuya preparación han intervenido activamente los ministerios de Defensa, y de Comercio, Industria y Turismo, así como la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), es el punto de partida, dijo el Gobierno, para el cumplimiento del plan de reindustrialización del sector aeroespacial previsto en el Plan nacional de Desarrollo.
En el marco del memorando suscrito por el presidente Gustavo Petro, las partes, a través de Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, trabajarán conjuntamente con Airbusen definir las necesidades, principios y plazos para cada una de las oportunidades y en proporcionar el apoyo para promoverlas entre los diferentes grupos de interés.
Este acuerdo permitirá dinamizar el concepto de triple hélice (Estado, Industria y Academia) con claros beneficios sociales e industriales a partir de las adquisiciones en defensa.
El memorando de entendimiento no es un instrumento que genere obligaciones a las partes; se trata de un marco de diálogo de alto nivel que prioriza oportunidades de actuación conjunta y unos intereses para el desarrollo de la industria aeroespacial en Colombia.
Con esto se inició la fase de discusión legislativa del proyecto de ley de competencias, la cual, en caso de ser aprobada en 2026, entraría en vigencia en 2027
Caída de la tributaria por $16,3 billones, dejó al Gobierno de Gustavo Petro en una posición fiscal más estrecha de lo previsto
El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, aseguró que no le corresponde al Gobierno calificar, cuestionar o deslegitimar las decisiones de una asociación de empleadores