.
Airbus
HACIENDA

Gobierno Nacional firma acuerdo con Airbus para dinamizar la industria aeroespacial

viernes, 5 de mayo de 2023

Este acuerdo permitirá dinamizar el concepto de triple hélice (Estado, Industria y Academia) con claros beneficios sociales e industriales

Juan Pablo Vargas Cuellar

El Gobierno y la multinacional europea Airbus, firmaron en España un memorando de entendimiento para la cooperación en el ámbito de la industria aeroespacial del país.

El acuerdo, en cuya preparación han intervenido activamente los ministerios de Defensa, y de Comercio, Industria y Turismo, así como la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), es el punto de partida, dijo el Gobierno, para el cumplimiento del plan de reindustrialización del sector aeroespacial previsto en el Plan nacional de Desarrollo.

En el marco del memorando suscrito por el presidente Gustavo Petro, las partes, a través de Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, trabajarán conjuntamente con Airbusen definir las necesidades, principios y plazos para cada una de las oportunidades y en proporcionar el apoyo para promoverlas entre los diferentes grupos de interés.

Este acuerdo permitirá dinamizar el concepto de triple hélice (Estado, Industria y Academia) con claros beneficios sociales e industriales a partir de las adquisiciones en defensa.

El memorando de entendimiento no es un instrumento que genere obligaciones a las partes; se trata de un marco de diálogo de alto nivel que prioriza oportunidades de actuación conjunta y unos intereses para el desarrollo de la industria aeroespacial en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/12/2025

Petro aseguró que si el precio del petróleo baja a US$55 por barril deja de ser rentable

El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol

Hacienda 18/12/2025

Sector público y comercio impulsaron crecimiento de 2,95% económico en octubre

En cuanto a las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 0,35% frente a lo registrado en el décimo mes del año pasado

Hacienda 18/12/2025

Bruce Mac Master dijo que el ISE refleja el "discreto crecimiento" que se espera para final de año

El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"