.
TURISMO

Airbnb cambia el modo de ofrecer los precios de sus alquileres para cumplir con Bruselas

jueves, 20 de septiembre de 2018

Los cambios se implementarán a lo largo de lo que queda de año

Expansión - Madrid

La plataforma de alquileres de vivienda turística Airbnb se ha comprometido con la Comisión Europea a aumentar la transparencia de las tarifas que aparecen en su página web y a reforzar los derechos de los usuarios de sus sistemas.

La medida llega después de que el Ejecutivo comunitario instase en julio a la compañía a realizar ciertos cambios para así alinear la protección de los consumidores cuando hacen compras en línea con la que disfrutan cuando lo hacen por los canales tradicionales.

Concretamente, Airbnb va a incluir las costes extras en los precios que muestra a los usuarios que buscan alojamiento en su web, como, por ejemplo, las comisiones de limpieza del inmueble, la propia comisión que cobra la plataforma por la intermediación o impuestos locales aplicables. En estos momentos, Airbnb muestra el precio de alquilar el inmueble por día sin incluir estos costes, que solo aparecen al final del proceso de contratación.

Además, Airbnb tendrá que identificar si quien está detrás de una oferta de alquiler es un particular o un profesional.

En cuanto a los términos y condiciones de uso, la compañía los modificará para dejar claro que los consumidores tienen derecho a buscar amparo legal frente al huésped en caso de resultar herido o sufrir daños y que, cualquier disputa legal con Airbnb podrá resolverse en los tribunales del país de residencia del consumidor.

Los cambios se implementarán a lo largo de lo que queda de año.

"Las compañías digitales han revolucionado la forma en la que viajamos, encontramos alojamiento y experimentamos nuestras vacaciones. Pero también tienen que cumplir completamente con las reglas y asumir la responsabilidad de las cosas que salgan mal", ha afirmado Vra Jourová, comisaria de Justicia, Consumo e Igualdad de Género en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 16/08/2022 Costos ocultos pueden generar pérdidas de hasta 15% en restaurantes en Perú

De acuerdo con la Universidad Le Cordon Bleu, en términos generales el mayor porcentaje de costos ocultos se dan en los restaurantes de almuerzo.

Estados Unidos 15/08/2022 Los precios de los huevos están cayendo en EE.UU. para alivio de los consumidores

Los huevos grandes, el punto de referencia para el precio de las materias primas, cerraron a US$2,16 la docena el viernes

Ucrania 14/08/2022 Ucrania advierte de unas nuevas "provocaciones" cerca de la central nuclear ocupada

Ambos países han intercambiado acusaciones sobre incidentes recientes de bombardeos en la mayor central de Europa

MÁS GLOBOECONOMÍA