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La aerolínea reportó una pérdida operativa de US$915 millones en el primer trimestre a causa de la pandemia
La industria aeronáutica mundial ha demostrado, en cinco meses, ser una de las más afectadas por el brote de coronavirus, considerando que su actividad quedó reducida a la mínima expresión con el cierre de fronteras y paralización de operaciones con el fin de detener los contagios.
Por ello, las aerolíneas siguen anunciando medidas para hacer frente a la crisis y evitar impactos mayores en sus balances.
La unidad holandesa de Air France-KLM ha recibido un paquete de soporte de 3.400 millones de euros (US$ 3.817 millones) respaldado por su estado de origen. Este monte le sigue a los 7 mil millones de euros de fondos de rescate para la parte francesa de la aerolínea desde París.
Air-France KLM registró una pérdida operativa de 815 millones de euros en un primer trimestre y sólo se vio afectada por dos semanas de los bloqueos. La firma aseguró hoy que, tras las conversaciones con el Estado holandés y varias instituciones bancarias holandesas e internacionales, Air France-KLM Group y KLM pudieron finalizar los diversos componentes de un paquete de apoyo financiero.
Estos préstamos permitirán a KLM superar la actual crisis de Covid-19 y prepararse para el futuro: el paquete de financiamiento holandés comprende una línea de crédito revolvente de 2.400 millones de euros de 11 bancos holandeses e internacionales garantizados en un 90% por el Estado holandés, así como un préstamo directo de mil millones de euros del gobierno.
Francia y los Países Bajos son accionistas de KLM, que es el segundo grupo de aerolíneas más grande de Europa después de Lufthansa.
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Para 2026, Saxo Bank publicó ocho hipotéticos cisnes negros, entre ellas se encuentran una posible inversión de 30.000 millones de francos suizos (US$37.571 millones) para 2050
La iniciativa fue promovida por la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap), aunque aún no hay fecha exacta del inicio del proyecto