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La nueva aerolínea, que no será de bajo coste, dispondrá de diez aviones de largo recorrido de aquí a 2020, año en el que el grupo espera una facturación de unos US$31.024 millones, frente a los US$28.808 del pasado año.
El anuncio forma parte de su plan estratégico Trust Together, que aspira a mejorar la competencia de sus actividades y a alcanzar dentro de cuatro años la cifra de 100 millones de pasajeros, frente a los US$100,8 millones actuales.
La nueva compañía estará centrada en mercados "muy competitivos, con una oferta simple, y estándares comparables a los de Air France en términos de calidad de producto y de profesionalidad de los equipos".
En concreto, el plan estratégico quiere retomar la ofensiva en el largo recorrido, con un crecimiento anual previsto de la actividad de entre el 2% y el 3% de aquí a 2020.
Resultados hasta septiembre
Air France obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio de 430 millones de euros, frente a las pérdidas de US$175 millones del mismo periodo de 2015. No obstante, la facturación de la aerolínea retrocedió un 3,5%, hasta los US$20.783 millones.
Para el conjunto del año, la compañía ha alertado de la presión que plantea la incertidumbre del entorno geopolítico y económico en el que opera, del precio del carburante y del exceso de capacidad en diferentes mercados.
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