MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente ejecutivo, Alexandre de Juniac, advirtió sobre "significativos" recortes de empleos en momentos en que la filial francesa de la aerolínea franco-holandesa Air France KLM se reunió para discutir un "plan B" y reestructurar las propuestas que fueron respaldadas por el resto de los 64.000 miembros de su personal.
Una fuente del sindicato dijo que Juniac anunció al directorio que la aerolínea está preparada para eliminar 2.900 empleos, luego de que fracasaran los intentos por alcanzar un acuerdo con pilotos sobre su plan de desempeño en el 2020, la última de una serie de medidas de austeridad en medio de una creciente competencia.
La compañía había establecido como plazo el 30 de septiembre para llegar a un acuerdo en torno al plan, que fue anunciado por primera vez hace un año y recientemente fue reforzado ante mayores costos de producción y revisiones a la inversión.
Air France-KLM dijo el jueves que reduciría sus operaciones en los próximos dos años a fin de "garantizar un futuro a largo plazo" mientras el estancamiento con los pilotos continuaba.
Los recortes de personal equivalen al 4,9% de la fuerza laboral de Air France o 3,1% de todo el grupo franco-holandés, que fue formado tras la fusión de Air France y KLM en el 2004.
El diario francés Les Echos dijo que el "Plan B" también exige postergar la entrega de cuatro de los trece nuevos Boeing 787 Dreamliner que tiene entre sus pedidos.
El Gobierno había ofrecido un incremento nominal de 4,5%, frente al 7,5% de los funcionarios, esperando un alza real de 3%
La Bolsa española recibe con alivio el aplomo con el que los mercados reciben la caída del Gobierno francés
Fundado en 1791, The Observer se considera el periódico dominical más antiguo del mundo, en 1993 fue adquirido por Trust