.
GLOBOECONOMÍA

Ahora toca un referendo en Francia, dice partido de extrema derecha Frente Nacional

viernes, 24 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Calificando a la Unión Europea como cada vez más "antidemocrática", el Frente Nacional dijo en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter que Reino Unido "vivirá bien" después de su divorcio del bloque europeo.

"¡Victoria para la libertad!", dijo la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen. "Ahora tenemos que hacer el mismo referendo en Francia y en (otros) países de la UE".

El vicepresidente del partido, Florian Philippot, también aplaudió el resultado del referendo británico. "¡La libertad de los pueblos siempre gana al final! ¡Bravo por el Reino Unido!", escribió. "Nuestro turno ahora #Brexit #Frexit".

Le Pen dijo el mes pasado que si gana las elecciones presidenciales francesas del próximo año empezará inmediatamente las negociaciones con Bruselas sobre una serie de temas de soberanía, incluyendo la moneda única. De no alcanzar acuerdos, les pediría a los votantes que respalden la salida del país de la UE en un referendo, dijo Le Pen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cultura 22/01/2025 #HaciaAsia | Las Exposiciones Universales que han tenido lugar en Asia

Desde 1851 se realizan exposiciones universales en diversas ciudades del mundo. La primera de ellas se celebró en Londres

Hacienda 23/01/2025 La UE busca dialogar con EE.UU. sobre energía y venta de armas para evitar aranceles

Trump ha prometido hacer frente a un prolongado déficit en el comercio de bienes con la UE, ya sea mediante aranceles o más exportaciones

México 24/01/2025 Banxico advierte recortes a la tasa clave en próximas decisiones de política monetaria

Banxico tiene la tasa de referencia en 10%, nivel al que la llevó tras un recorte de 25 puntos base (pb) a mediados de diciembre