.
ESTADOS UNIDOS

Agricultores siguen ganando dinero a pesar del aumento de combustible y fertilizantes

lunes, 23 de mayo de 2022

Esa es la opinión de los investigadores, quienes ven en la invasión rusa de Ucrania efectos “duraderos” en mercados de materias primas

Bloomberg

Rusia y Ucrania son productores y exportadores clave de energía y productos agrícolas, como gas natural, trigo y fertilizantes. Los precios de esas materias primas han aumentado desde la invasión rusa de Ucrania y las sanciones que siguieron interrumpieron la producción y los flujos de productos básicos.

Incluso antes de la guerra, los precios de las materias primas se dispararon con el aumento de la demanda y los suministros se ahogaron debido a los problemas de la cadena de suministro provocados por la pandemia. Ahora, con los flujos comerciales estancados y la producción limitada, los colchones de inventario tanto para los cultivos como para la energía se están reduciendo, y los mercados de futuros indican que es probable que los precios se mantengan elevados, según los analistas. El impacto se ha transmitido a los consumidores, que están viendo picos en los precios de la gasolina, el aceite de cocina, los cereales y otros artículos básicos para el hogar.

A corto plazo, los precios más altos podrían hacer que los consumidores consideren alternativas de menor costo, según los investigadores. Por ejemplo, los consumidores pueden cambiar del trigo a otros granos como el arroz, o podría aumentar la demanda de modos de transporte más eficientes energéticamente, como los vehículos eléctricos, dijeron.

En los próximos años, los flujos comerciales globales pueden verse afectados, ya que las empresas y los países pueden buscar reducir los riesgos de suministro y la exposición a socios comerciales potencialmente poco confiables o adversarios. La eurozona puede diversificar los suministros de gas natural lejos de Rusia, y los compradores de trigo en el Medio Oriente pueden encontrar fuentes alternativas de grano, según los analistas de la Fed.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 01/02/2023 Colombia tiene la baja de proyección más fuerte de la región en pronósticos del FMI

El FMI estimó que el país crecerá en 2023 un 1,1%, esto es 1,1 puntos porcentuales menos frente al 2,2% que tenía en el documento de octubre.

Estados Unidos 04/02/2023 Estados Unidos derribó el supuesto "globo espía" de China que sobrevoló su territorio

El sábado por la mañana fue visto sobre Carolina del Norte, según la empresa de meteorología AccuWeather, donde fue atacado

Laboral 02/02/2023 Empresas estadounidenses anunciaron más de 100.000 recortes de empleos en enero

Empleadores en el sector de tecnología representaron el 41% de los recortes de trabajos anunciados con 110.793 recortes de personal

MÁS GLOBOECONOMÍA