.
TRANSPORTE

Las aerolíneas más valiosas del mundo en 2023 por su capitalización

domingo, 18 de febrero de 2024

Cifras de las aerolíneas con el mayor valor de marca.

Foto: Gráfico LR

Las aerolíneas americanas lideran el ranking: Delta, American Airlines y United Airlines, juntas sumaron US$24.000 millones

Emirates expuso a finales de esta semana su intención de operar en Colombia. La aerolínea espera cubrir la ruta entre Bogotá y Dubái a través de Miami, según explicó a la Aeronáutica Civil. Emirates es una de las aerolíneas con más valor de marca de todo el mundo. A propósito de esta noticia, vale la pena revisar cuál es su posición en el rubro global del transporte aéreo.

La pandemia, sin duda, hizo que los viajes mundiales sufrieran un retroceso: en 2019 se contabilizaron 4.700 millones de viajes, pero en 2020 cayeron a 1.800 millones, una cifra que no se veía desde 2004. Sin embargo, el sector se ha recuperado luego de que el virus fuera controlado por medio de la vacunación.

Cifras de Visual Capitalist revelaron cuáles son las marcas más valiosas del sector en los últimos diez años, con corte a 2022. Las aerolíneas de América del Norte son las más valiosas del sector. Delta, por ejemplo, tiene un valor de mercado de US$7.300 millones; sigue American Airlines con US$6.300 millones; y, por último, está United Airlines con US$5.500 millones.

"Las empresas estadounidenses han dominado durante mucho tiempo el espacio de las aerolíneas cuando se clasifican por valor de marca. American Airlines, Delta, United y Southwest han representado a cuatro de los cinco principales desde 2017, y sus marcas tendrán un valor colectivo de US$24.100 millones en 2022", aseguró Visual Capitalist.

En cuanto a Emirates, la marca que quiere operar en Colombia, su valor de marca alcanzó en $5.000 millones. La empresa de Dubái opera 3.400 vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad y cubre más de 130 destinos a nivel global.

El listado sigue con otras aerolíneas como Southwest Airlines, de América del Norte, cuyo valor de marca llegó a US$5.000 millones. Sigue Air Canada (US$2.500 millones); Air China (US$2.400 millones); Lufthansa ($2.300 millones); China Southern ($2.300 millones); y ANA (US$2.300 millones).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/04/2024 El repunte de los bonos se desvanece con la fiebre por activos refugio disminuyendo

Las medidas se producen después de que un alto funcionario iraní dijo que la nación no tiene planes de contraatacar a Israel de inmediato

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta

Irán 20/04/2024 ONU confirmó que las instalaciones nucleares iraníes no resultaron dañadas en ataque

Las autoridades iraníes niegan haber sufrido ataque con misiles y sostienen que han interceptado drones sospechosos en Isfahán