.
TRANSPORTE

Emirates Airlines realizó una solicitud formal para cubrir la ruta entre Bogotá y Dubái

viernes, 16 de febrero de 2024

De ser aprobada la solicitud, sería el destino 144 en el que opera la aerolínea desde Dubai.

Foto: Bloomberg

La audiencia pública que se llevó a cabo hoy, la aerolínea realizó la solicitud oficial a la Aerocivil para trayecto entre América y Asia

La aerolínea Emirates realizó de forma oficial la solicitud a la Aerocivil para cubrir la ruta entre Bogotá y Dubái a través de Miami, con frecuencia de siete días, durante la audiencia pública que se había programado para el día de hoy en donde se definiría si la solicitud sería aprobada.

Ante esto, uno de los mayores participantes del sector expresó inconformidad ya que consideran que no se respetarían los principios de equidad y reciprocidad e incluso advirtió que se podrían perder empleos.

Cabe recordar que, de ser aprobada la solicitud, sería el destino 144 en el que opera la aerolínea desde Dubai. Esta empresa además es una de las más grandes a nivel mundial ya que actualmente cubre más de 130 destinos en todo el mundo.

Así mismo, la aerolínea se ha caracterizado por su desempeño económico, ya que en noviembre de 2023 obtuvo el mejor resultado financiero de su historia, con un beneficio neto semestral en 2023-24 de US$2.700 millones, lo que significó un aumento en 138% de su récord de US$1.200 millones del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/04/2024 AutoMundial celebró su cumpleaños 108 en el mercado de llantas para transportistas

La organización aseguró que entre sus aliados estratégicos está Goodyear, marca que representa la llanta “Steelmark AGs”

Energía 19/04/2024 Comunidades levantaron el bloqueo en las vías de acceso al proyecto Hidroituango

EPM informó que cesó el riesgo que esto representaba para la generación eléctrica de la central

Energía 18/04/2024 Enel confirmó funcionamiento de redes de Media Tensión existentes en Subachoque

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que la causa del incidente se dio por las olas de calor y las condiciones climáticas